

Secciones
Servicios
Destacamos
ó.d.
Almussafes
Jueves, 5 de agosto 2021, 11:05
El pasado martes 3 de agosto, se firmaron los contratos de los cinco nuevos agentes de la Policía Local de Almussafes, quienes entran a formar parte del cuerpo policial como funcionarios de la administración pública del municipio. Tras aprobar el examen de selección a principios de 2020 y de cursar la correspondiente formación en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública de la Generalitat Valenciana (IVASPE), Miguel Ángel Albuixech, Daniel Lozano, Mª Dolores Mezquita, Luis Miguel Molina y Mª José Martínez ya son oficialmente parte del cuerpo policial como funcionarios de la administración pública del municipio.
Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Wic, se trata de “un día muy importante porque estos cinco profesionales, que han demostrado estar plenamente capacitados y formados para estar al servicio de la ciudadanía, comienzan oficialmente una etapa en la que podrán desarrollar su trabajo con lo que comporta disponer de un contrato estable con la administración pública”. El edil considera también que esta acción repercutirá positivamente en la calidad de su servicio y en la labor de protección.
Tras ocho meses de formación en la academia del Instituto Valenciano de Seguridad Pública de la Generalitat Valenciana (IVASPE), el pasado martes 3 de agosto, firmaron sus contratos como personal funcionario de la administración pública local.
En el acto, celebrado en la sala de plenos del edificio del Ayuntamiento, participaron el alcalde, Toni González, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Wic, el intendente jefe de la Policía Local, Ernesto Serrano, y los cinco agentes seleccionados para cubrir los puestos propuestos (Miguel Ángel Albuixech, Daniel Lozano, Mª Dolores Mezquita, Luis Miguel Molina y Mª José Martínez).
“Es un día muy importante porque estos cinco profesionales, que han demostrado estar plenamente capacitados y formados para estar al servicio de la ciudadanía, comienzan oficialmente una etapa en la que podrán desarrollar su trabajo con lo que comporta disponer de un contrato estable con la administración pública. Esto, que evidentemente es bueno para ellos y ellas, también lo es para el conjunto de Almussafes, dado que cuanto mayor conocimiento tengan los y las agentes de su labor, mejor servicio podrán ofrecer a la ciudadanía”, explica Wic.
En la actualidad, la Policía Local de Almussafes cuenta con un total de 28 agentes, quienes se organizan para estar a disposición de las necesidades de la población de manera constante, cada día del año y durante 24 horas. “Sus tareas son mucho más necesarias de lo que podemos imaginar, porque se encargan de atender situaciones de peligro y riesgo, pero también de prevenirlas, a través de los distintos protocolos creados para ello”, afirma el alcalde, Toni González.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Lunada: el peligroso paso entre Burgos y Cantabria
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.