Urgente La jueza de Catarroja cita a Pradas y Argüeso el 11 de abril a declarar por su actuación el día de la dana
Actuación en la Ronda Monestir de la Valldigna. lp

Almussafes instalará reductores de velocidad en la circunvalación Ronda Monestir de la Valldigna

La vía estará cortada al tráfico durante una semana mientras se realizan los trabajos de asfaltado

a. t.

Martes, 16 de noviembre 2021, 13:37

Los trabajos de asfaltado de la Ronda Monestir de la Valldigna de Almussafes para solucionar el considerable número de baches, desperfectos y agrietamientos detectados, fruto de la alta densidad de circulación que transita diariamente por la zona ya han comenzado. Es por eso que la citada ronda de circunvalación está cortada al tráfico durante el periodo estimado de ejecución de las obras que, previsiblemente, se desarrollarán en poco más de una semana.

Publicidad

Tal y como consta en la memoria del proyecto, el objetivo de esta intervención, con una inversión de 75.482 euros, es “reparar y mejorar el firme de este punto del casco urbano de la localidad, siguiendo con la política de realizar un buen mantenimiento de la infraestructura de tráfico rodado", explica la regidora de Urbanismo, Davinia Calatayud.

Mantenimiento de la calzada

Como medida de seguridad, previamente al comienzo de la obra se ha señalado convenientemente la zona con la colocación de señales informativas de peligro y de delimitación de las obras, así como las señales para el corte y desvío del tráfico.

El procedimiento a seguir para la intervención urbanística incluye la limpieza del espacio en el cual se actúa y el posterior fresado del pavimento asfáltico existente, en todo el ancho de la vía y en una profundidad de seis centímetros. Además, en el proyecto se especifica que en las zonas especiales de recrecido del asfalto (blandones) se realizarán dos pases de fresado, siendo la profundidad total del mismo de 13 centímetros.

Finalmente, los operarios aplicarán la nueva capa asfáltica, además de construir cuatro reductores de velocidad tipo "lomo de asno", unos dispositivos de sección transversal de segmento circular, colocados sobre la superficie de rodadura, cuya finalidad radica en mantener unas velocidades de circulación reducidas.

Publicidad

“Desde el consistorio pedimos un poco de paciencia por los inconvenientes que pueda causar la intervención. Tan solo será poco más de una semana el periodo en el que la ronda estará cortada al tráfico para culminar la obra que dejará una vía segura y en perfectas condiciones para la circulación”, explica Calatayud.

Para proporcionar un adecuado desagüe de las aguas pluviales, se mantendrá o incluso dotará a las calzadas de la pendiente necesaria, con la realización del saneamiento de los blandones existentes mediante una mayor profundidad del fresado, así como su recrecido mediante una capa base antes de la de rodadura, con el fin de enmendar estas zonas rehundidas y evitar futuros rebalses y mayor desgaste.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad