Borrar
Urgente La jueza de Catarroja cita a Pradas y Argüeso el 11 de abril a declarar por su actuación el día de la dana
Pleno del Ayuntamiento de Almussafes. lp
Almussafes mantiene el IBI en el coeficiente más bajo y reduce a la mitad las tasas por ocupación de vía

Almussafes mantiene el IBI en el coeficiente más bajo y reduce a la mitad las tasas por ocupación de vía

El mínimo para acogerse al plan personalizado de tributos se reduce a 6 euros para que se incorporen más vecinos

a. t.

Jueves, 28 de octubre 2021, 11:54

El coeficiente sobre el que se establece el IBI urbano con uso residencial y el resto de los usos no diferenciados se mantendrá en Almussafes el próximo año 2022 en el mínimo exigible por ley, 0,40%. De esta forma, se busca “beneficiar lo máximo posible a la ciudadanía en general, a las pequeñas y medianas empresas y a los profesionales autónomos en un momento en el que desde las administraciones públicas debemos ser muy sensibles a la situación por la que está atravesando la sociedad a causa de la crisis económica provocada por la pandemia”, destaca la concejala de Hacienda, Mar Albuixech.

La corporación municipal aprobó en un pleno extraordinario y con los votos a favor de los nueve integrantes del equipo de gobierno local, las ordenanzas fiscales que se aplicarán durante el próximo ejercicio presupuestario.

Así, a partir de ahora el periodo de cobro en voluntaria del IBI comenzará el día siguiente al del ingreso de las pensiones, algo que habían solicitado numerosas personas mayores. Asimismo, se mejora la fórmula de los planes personalizados del pago de los tributos disminuyendo la cuota mínima exigida, que pasa de los 20 a los 6 euros mensuales. Se espera que esta medida permita el acceso a este plan a un mayor número de personas.

Respecto a la hostelería y el comercio, y tras su suspensión durante los años 2020 y 2021, se vuelve a imponer la tasa por ocupación del dominio público local por la colocación de mesas y sillas y por la instalación de marquesinas. Sin embargo, para favorecer la vuelta progresiva a la normalidad, la tasa que se pagará se verá reducida en un 50%.

“El ejecutivo municipal considera que este sector ha sido especialmente castigado por las restricciones sanitarias aplicadas con motivo de la pandemia, por lo que queremos acompañarlos en el proceso de recuperación”, comenta la edil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Almussafes mantiene el IBI en el coeficiente más bajo y reduce a la mitad las tasas por ocupación de vía