A. Talavera
Miércoles, 7 de septiembre 2022, 10:46
El principal problema de circulación en el término de Alzira se encuentra en el acceso norte donde confluye el polígono Carretera de Albalat, el Hospital y la zona comercial. En la conocida como rotonda de Les Fulles se producen atascos a diario en horas punta que se espera acaben con la actuación que se está ultimando.
Publicidad
Desde principios de verano se trabaja en la creación de un nuevo vial de doble sentido en la calle Entre Naranjos que alivie el intenso tráfico de este punto. El objetivo de la remodelación es mejorar la circulación para los vehículos y evitar el acceso en el casco urbano a través de la avenida de la Libertad y dar acceso directo a la CV-43 a través del nuevo ramal y, al mismo tiempo, descongestionar el tráfico en la rotonda de Les Fulles.
El alcalde, Diego Gómez, y la concejal de Seguridad y Urbanismo, Sara Garés, han visitado las obras de desdoblamiento de la calle de Entre Naranjos, que avanzan a buen ritmo y que previsiblemente finalizan antes de que termine septiembre.
Noticia Relacionada
Según declara la concejal de Seguridad y Urbanismo “las obras se han desarrollado según el proyecto, con un vial con una sección holgada y que tendrá iluminación para garantizar mayor seguridad. A finales de septiembre finalizarán los trabajos y será cuando se informará a la ciudadanía cómo se estructurará el tráfico de la zona".
El alcalde señala que "hicimos un estudio del tráfico de la zona y consideramos que había que hacer el esfuerzo municipal para dar más fluidez al tráfico de la rotonda ya que es la zona de movilidad más complicada de la ciudad. Dentro de las posibilidades, estas obras son la mejor opción. Casi a punto de finalizar las obras, nos reafirmamos que será una inversión bien realizada para facilitar la movilidad en una de las zonas de Alzira más concurridas".
Publicidad
La actuación ha contado con el apoyo de subvenciones del Ivace y de la Diputación de Valencia y el alcalde ha adelantado que se espera dar continuidad a este proyecto con otras obras de mayor envergadura que sirvan para facilitar la evacuación del Hospital de la Ribera y mejorar la circulación en la Carretera de Albalat. Desde hace años se solicita al Consell que se proyecte un nuevo puente sobre el Júcar para tener más vías y evitar la concentración en puntos como el acceso norte.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.