A. Talavera
Viernes, 24 de febrero 2023, 15:08
Una semana completa de mascletaes, dos castillos de fuegos artificiales, dos macrodespertàs y una exhibición de fuego antiguo. Todos estos espectáculos pirotécnicos tendrán lugar en la semana grande de las Fallas en Alzira ya que la ciudad sigue apostando por estos actos y ampliando su programación para las fiestas más importantes.
Publicidad
"Sin pólvora no hay Fallas", ha señalado el concejal de Fiestas de Alzira, Xavi Pérez, que ha agradecido a la nueva Junta Local Fallera la incorporación de patrocinadores para costear dos de estos espectáculos pirotécnicos de gran nivel.
Una de las novedades será la macrodespertà infantil que se celebrará el día 12 de marzo a las diez de la mañana. "Los niños son el futuro de la fiesta y hay que darles importancia y más participación", ha subrayado Bernardo Cortés, presidente de la JLF de Alzira.
Ese mismo día, además de la globotà a las dos del medio día en la plaza del Reino también se realizará una exhibición de Foc Antic a las ocho y media de la tarde, un acto que gustó mucho al público y que se consolida en la programación fallera alcireña.
La semana de mascletaes comenzará el lunes día 13 y se alargará hasta el día de San José y estará completada las noches del día 17 y 18 con el disparo de dos castillo de fuegos artificiales.
Todos estos espectáculos se realizarán en la plaza del Reino. En cuanto a las mascletaes, la primera, el lunes 13, la disparará Pirotecnia Valenciana. El 14 de marzo será el turno de Crespo, Coeters Dragón el miércoles 15, mientras que el jueves será Pirotecnia Zarzoso, el viernes 17 de marzo, Pirotecnia del Mediterráneo hará la disparada, y el sábado día 18, la Pirotecnia Hermanos Sirvent. Por último, el el domingo 19 de marzo será el turno de Nadal Martí.
Publicidad
Noticia Relacionada
"Con esta programación queremos dar respuesta al sector de la pirotecnia que es muy importante para la economía y además ser un referente y capital de la comarca en esta materia", ha comentado el alcalde de Alzira, Diego Gómez.
Se espera que estas sean multitudinarias, si el tiempo acompaña, al coincidir con el fin de semana por lo que se ha realizado una planificación de seguridad suficiente para atender a los miles de visitantes que acudan a ver las Fallas alcireñas. También se ha previsto habilitar solares en Tulell para facilitar el aparcamiento ya que el terreno del Palacio de Justicia en la avenida Luis Suñer ya no se puede utilizar para este fin. El alcalde ha apuntado que los hoteles de la ciudad ya están completos para estas celebraciones ya que la oferta hotelera en Alzira no es muy amplia.
Publicidad
Por otra parte, será el jueves 9 marzo a partir de las tres de la tarde cuando se empiecen a montar los casales en las calles de Alzira que interrumpen el tráfico. El Ayuntamiento ha establecido junto a la Policía Local un plan para su desmontaje entre los días 20 y 21 de marzo según en las vías que se encuentran ubicados.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.