

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Martes, 1 de marzo 2022, 10:05
La piscina municipal cubierta de Alzira permanecerá cerrada este martes 1 de marzo debido a la aparición de restos fecales en el agua del vaso grande. Esta contaminación se detectó en la tarde del lunes, 28 de febrero, y de inmediato se cerraron las instalaciones para evitar problemas a los usuarios.
El 'accidente' de un niño pequeño que estaba nadando en la piscina en la tarde del lunes ha generado que se tenga que activar el protocolo de limpieza previsto para estos casos.
Durante la jornada del martes se ha realizado la oportuna desinfección por parte de una empresa especializada para que el agua vuelva a estar en perfectas condiciones y se pueda reabrir la piscina. El protocolo de limpieza dura unas 36 horas ya que se debe vaciar completamente la piscina y proceder a su limpieza exhaustiva para acabar con las bacterias.
Por ello, la instalación municipal permanecerá cerrada hasta el miércoles 2 de marzo cuando previsiblemente se retomen las actividades. Esto ha provocado que se suspendan todas las actividades que se realizan en el vaso grande, cursos de natación y natación libre, que se lleva a cabo durante todo el día y en las que participan usuarios de todas las edades.
Desde el departamento de Deportes de Alzira han pedido disculpas a los usuarios por las molestias que produce el cierre de la piscina cubierta. Por su parte, el resto de servicios que ofrece este edificio deportivo, gimnasio y actividades fuera del agua, se han llevado a cabo con normalidad.
Este tipo de incidentes suele ser más habitual en las piscinas municipales de verano donde el baño se realiza con menos control. En las piscinas cubiertas este tipo de contaminación es menos común pero en ambos casos es necesario un protocolo de desinfección porque las bacterias fecales son muy contaminantes y realizar análisis del agua para comprobar que está completamente limpia.
En Alzira durante los veranos es habitual el cierre de la piscina al aire libre por este motivo, en ocasiones por accidentes de niños pequeños pero en otras por el incivismo de algunos adultos que sale muy caro y genera malestar entre los usuarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.