A. Talavera
Viernes, 12 de agosto 2022, 13:15
Los miembros de la brigada del Servicio Público de Empleo Estatal están realizando tareas de mejora del medio rural en la ciudad. Desde que comenzaron el 20 de junio y hasta mediados de septiembre que finalizarán los contratos se actuará en 35 barrancos y caminos rurales.
Publicidad
Hay que tener en cuenta que existen limitaciones en lo que se refiere a las zonas, ya que hay barrancos que actualmente llevan agua o en los que el Ayuntamiento no puede intervenir por el hecho de ser competencia directa de la Confederación Hidrográfica del Júcar, como es el caso del Barranco de Tora. Esta semana se continuará trabajando en La Barraca de Aguas Vives y La Garrofera, así como en las tareas de siega en los caminos que rodean el polígono de El Pla.
El concejal de Medio Ambiente, Pep Carreres, ha explicado que, “con los miembros de las brigadas podemos abastecer estas tareas de mantenimiento para limpiar y conservar nuestro término y al mismo tiempo se generan puestos de trabajo en el sector primario, que en verano tiene una gran parte de trabajadores parados y disponibles para poder realizar este mantenimiento”
Los Planes Especiales de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas llevados a cabo por el SEPE tienen como objetivo el desarrollo del medio rural, la conservación y desarrollo patrimonial forestal y el medio ambiente, o la creación y mejora de infraestructuras, con el fin de mejorar la actividad agraria y la calidad de vida de los ciudadanos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.