Borrar
Tratamiento contra el mosquito tigre. lp
Alzira mantiene la lucha contra el mosquito tigre

Alzira mantiene la lucha contra el mosquito tigre

Este mes también se realizará un tratamiento aéreo para frenar la plaga de mosca negra

redacción

Jueves, 10 de junio 2021, 09:43

Con la llegada del calor vuelve la preocupación por la proliferación de mosquitos tigres. En Alzira, desde el pasado mes de abril, continúan los tratamientos mensuales contra el mosquito tigre en todos los municipios adheridos al programa del Consorci de la Ribera.

En esta ocasión, se comienza un nuevo período de tratamiento más intenso, el correspondiente al mes de junio. La acción habitual, se completará este mes con el tratamiento aéreo contra la mosca negra que se encuentra en grandes masas de agua corriente, como es el caso del río Júcar donde administrará la fumigación por aire la próxima semana.

Los operarios de la empresa Lokímica, adjudicataria del servicio, estarán en Alzira revisando todos los sumideros del municipio desde hoy y hasta el lunes 14. La actuación consiste en comprobar las zonas de acumulación de agua y revisar todo el alcantarillado para coger una muestra y en caso de encontrar larvas, aplicar el tratamiento correspondiente.

"La campaña de prevención que se hizo en años anteriores, resultó un éxito en 2020 ya que la presencia del mosquito fue mínima incluso en los meses de más calor. Este año el objetivo es mantener esta situación y evitar la proliferación del mosquito tigre ", explica la concejal de Sanidad, Gemma Alós.

Como siempre, cualquier ciudadano puede enviar vía correo electrónico o mediante el buzón ciudadano preguntas o avisos en caso de que se detecte presencia de mosquitos en un punto en concreto. Desde la concejalía de Sanidad, además, se iniciará una campaña informativa con consejos para evitar la reproducción del mosquito tigre en espacios privados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alzira mantiene la lucha contra el mosquito tigre