

Secciones
Servicios
Destacamos
a .talavera
Martes, 8 de junio 2021, 22:57
Los ciervos son un emblema del paraje natural de la Casella en Alzira. Desde hace años la población ha ido reduciéndose y desde la concejalía de Medio Ambiente se aboga por trasladarlos a una reserva de Requena ya que "aquí hay poco espacio, sobre una hectárea, y sufren de problemas endémicos", explica el concejal de Medio Ambiente, Pep Carreres.
Sin embargo, pese a que esta petición se realizó ya hace unos años todavía se mantienen siete ciervos en la Casella ya que el equipo de gobierno todavía no ha tomado una decisión respecto a este traslado.
Y es que estos animales, aunque cada vez más difíciles de ver en su cercado, forman parte de este paraje y recientemente se cumplió medio siglo de la donación de estos mamíferos por parte del arquitecto municipal Andrés Herruzo.
La propuesta de Medio Ambiente es ubicar en esta zona a un rebaño de cabras que realice un control natural de las malas hierbas y cree un espacio de seguridad en la Casella para prevenir incendios.
Esta iniciativa todavía se encuentra en estudio ya que Alzira no cuenta con ganadería y se debe contactar con algún pastor que esté dispuesto a utilizar esta zona como refugio de sus animales.
Con el fin de garantizar el bienestar animal en la actualidad se busca que las especies sean propias de los lugares y tengan una mejor adaptación. Por el momento, hasta que el ejecutivo de Alzira decida el futuro de estos animales, los ciervos continúan residiendo en la Casella.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.