
a .talavera
Martes, 8 de junio 2021, 22:57
Los ciervos son un emblema del paraje natural de la Casella en Alzira. Desde hace años la población ha ido reduciéndose y desde la concejalía de Medio Ambiente se aboga por trasladarlos a una reserva de Requena ya que "aquí hay poco espacio, sobre una hectárea, y sufren de problemas endémicos", explica el concejal de Medio Ambiente, Pep Carreres.
Publicidad
Sin embargo, pese a que esta petición se realizó ya hace unos años todavía se mantienen siete ciervos en la Casella ya que el equipo de gobierno todavía no ha tomado una decisión respecto a este traslado.
Y es que estos animales, aunque cada vez más difíciles de ver en su cercado, forman parte de este paraje y recientemente se cumplió medio siglo de la donación de estos mamíferos por parte del arquitecto municipal Andrés Herruzo.
La propuesta de Medio Ambiente es ubicar en esta zona a un rebaño de cabras que realice un control natural de las malas hierbas y cree un espacio de seguridad en la Casella para prevenir incendios.
Esta iniciativa todavía se encuentra en estudio ya que Alzira no cuenta con ganadería y se debe contactar con algún pastor que esté dispuesto a utilizar esta zona como refugio de sus animales.
Con el fin de garantizar el bienestar animal en la actualidad se busca que las especies sean propias de los lugares y tengan una mejor adaptación. Por el momento, hasta que el ejecutivo de Alzira decida el futuro de estos animales, los ciervos continúan residiendo en la Casella.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.