Urgente Aemet activa el aviso amarillo en Valencia este martes por «lluvias localmente fuertes»
Reunión con menores en Carcaixent. ayto. carcaixent

Carcaixent, Ciudad Amiga de la Infancia

Unicef reconoce los municipios que apuestan por los derechos de los niños

a. t.

Jueves, 17 de junio 2021, 16:46

Carcaixent ha sido reconocida por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia, un sello que pone en valor el trabajo y la trayectoria para potenciar la participación infantil como un elemento vertebrador y dinamizador en el ámbito municipal. La distinción, que tiene vigencia por un período de cuatro años, se otorga después de un proceso de diagnóstico y análisis de cada candidatura en la que se tienen en cuenta cuestiones como el diseño de una estrategia o plan local de infancia, o la existencia de un órgano estable de participación infantil, dos de los requisitos que cumplía Carcaixent.

Publicidad

El Reconocimiento "Ciudad Amiga de la Infancia" es una distinción que otorga Unicef España, junto con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de "Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia ", de la Universidad Autónoma de Madrid (IUNDIA) a las entidades locales, que lo soliciten y superan un proceso de evaluación en el que Carcaixent, desde el Área de Bienestar Social lleva trabajando desde 2018.

Teresa Oliver, concejal de Bienestar Social, ha manifestado su satisfacción por la llegada de este reconocimiento "desde el departamento se ha hecho un trabajo muy intenso en materia de participación infantil y juvenil, y la distinción como Ciudad Amiga de la Infancia nos permite seguir avanzando en este camino ya que supone el inicio de un proceso hacia la implementación de políticas que tienen un impacto real en la vida de niños y niñas, poniéndolos en el centro de todas las decisiones ".

En estos momentos hay 330 municipios en todo el Estado que tienen esta distinción. La entrega de los reconocimientos a las nuevas Ciudades Amigas de la Infancia tendrá lugar el próximo 14 de julio en un acto telemático.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad