

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Jueves, 2 de febrero 2023, 11:37
El equipo de educación ambiental del Ayuntamiento de Carcaixent ha comenzado las visitas a los centros educativos del municipio acompañados por el 'Ecomóvil' del Consorci de Residus Ribera i Valldigna.
El colegio San Antonio fue el primer centro de la población en recibir esta visita que se ofrece en las escuelas con el fin de concienciar sobre la correcta gestión de los residuos y acercar la figura del ecoparque a los estudiantes, así cómo visibilizar la economía circular y su impacto positivo sobre el medio ambiente.
En estas jornadas, se explica al alumnado cuáles son los residuos domésticos que pueden tirar al Ecomóvil o bien, al ecoparque, y se les invita a subir al camión y conocer el funcionamiento y el procedimiento de identificación de usuarios y de residuos que se aportan a los mismos.
Además, los educadores ofrecen en cada una de las visitas diferentes actividades y talleres, según la edad de los menores, a fin de hacer más entretenido el aprendizaje. En algunas de estas dinámicas el alumnado debe tratar de acertar en qué contenedor van determinados residuos o reconocer en qué proceso de una economía circular se encuentran distintas fotografías.
Por otra parte, también están programadas diversas visitas del Ecomóvil a diferentes puntos del casco urbano, de las que se irá informando, para acercar a la población el servicio de recogida del ecoparque, sobre todo con la intención de ofrecer el servicio a aquellas personas que pueden tener más dificultades para acudir a la instalación a depositar los residuos correspondientes.
Ana Garrigues, la concejal de Medio Ambiente, destaca la importancia de los trabajos que los educadores medioambientales están realizando en los centros escolares sobre la concienciación de realizar una buena gestión de residuos que “probablemente reproducirán en sus casas”.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.