Borrar
Urgente Aemet confirma el regreso de las lluvias a la Comunitat y activa dos avisos amarillos
Càrcer pintará el frontón municipal. lp
Càrcer invertirá un millón de euros en los próximos meses para mejorar calles e instalaciones

Càrcer invertirá un millón de euros en los próximos meses para mejorar calles e instalaciones

El Ayuntamiento tiene previsto reformar la pista de fútbol sala y mejorar la red de agua potable

redacción

Jueves, 9 de septiembre 2021, 10:58

El Ayuntamiento de Cárcer sigue con su apuesta de inversión para mejorar infraestructuras, renovar alumbrado y acondicionar espacios públicos para fomentar el bienestar de sus vecinos. Esta vez, el Consistorio dirigido por Pepe Botella invertirá más de un millón de euros en varios proyectos que se iniciarán antes del final de este 2021.

En concreto, cuatro de ellos tendrán que ver con la renovación y acondicionamiento de espacios públicos, como la reforma de la pista de fútbol sala y pintada de las paredes del frontón en el polideportivo municipal. También se trabajará en la iluminación de varias calles del municipio y en el acondicionamiento del camino del cementerio municipal, donde se plantarán árboles, entre otras cosas, para señalar el camino al camposanto, con una inversión de 15.000 euros. Estas dos acciones supondrán un salto de calidad en la imagen del municipio, así como en el bienestar de los habitantes. Además, también se invertirán alrededor de 30.000 euros en la mejora de la accesibilidad del museo.

En esta misma línea, también se invertirán más de 100.000 euros en la renovación de la red de agua potable y se iniciará, en el próximo mes de octubre, el curso de jardinería de Càrcer, en el que diez alumnos seleccionados podrán aprender conceptos relacionados con el mundo verde que, a posteriori, podrán aplicar en el cuidado de la naturaleza.

Botella reafirma la necesidad de estas inversiones para hacer un pueblo que vaya creciendo cada vez más: “Es un paso tras otro. Nuestro objetivo es que Càrcer siga estando dentro de las referencias municipales de la Ribera. Trabajamos por y para el bienestar de nuestros vecinos y estas reformas eran necesarias. Los próximos meses serán claves para su desarrollo”. El alcalde, además, ha aprovechado para destacar la variedad de campos del consistorio: “Se invierte en infraestructuras, pero también en cultura, educación, deporte y sostenibilidad. Todo es importante. Es una apuesta de presente, pero sobre todo de futuro, para tener una mejor calidad de vida”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Càrcer invertirá un millón de euros en los próximos meses para mejorar calles e instalaciones