Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Jueves, 22 de diciembre 2022, 16:13
Una importante empresa multinacional ubicada en Alzira ha sancionado con un mes de empleo y sueldo a tres representantes de CC.OO. en el Comité de empresa por el ejercicio de sus funciones, según ha denunciado el sindicato.
Comisiones Obreras considera que las razones alegadas por Amcor, que acusa a estos representantes de acoso contra un directivo, "son una burda patraña y un montaje que no se sostiene. La actuación de la empresa está totalmente injustificada y es un ataque a la libertad sindical y de expresión de los trabajadores".
El conflicto viene de hace años ya que el Comité de Empresa ha denunciado en varias ocasiones que uno de los miembros de la dirección actúa de forma inadecuada con los trabajadores sin que se hayan tomado medidas. Hace un tiempo se promovió una recogida de firmas solicitando la dimisión de esta persona que denunció que estaba sufriendo acoso por parte de los miembros del sindicato. Tras una investigación interna, la dirección del centro alcireño decidió sancionar a tres representantes del Comité de Empresa.
CC.OO. considera que esta actuación supone una persecución sindical contra ellos y señala que "nos quieren sumisos y callados y para ello castigan duramente a quienes representan a la plantilla ante la dirección. Esta actuación antisindical de la empresa no va a quedar sin respuesta.”
Ante las sanciones impuestas a los tres trabajadores, se ha anunciado que tras las vacaciones se promoverán movilizaciones y paros de la producción para protestar contra esta situación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.