

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Viernes, 30 de septiembre 2022, 15:02
El CEIP Federico García Sanchiz ha dejado de tener este nombre para pasar a ser CEIP Vall de la Casella. El centro público recibió comunicación por parte del Ayuntamiento de Alzira de que tenía que buscar otro nombre para cumplir con la Ley de Memoria Histórica aprobada por el Congreso. García Sanchiz fue un escritor y periodista valenciano vinculado con el franquismo.
La dirección del colegio alcireño inició una campaña para buscar junto a los alumnos una nueva denominación que cumpliera con algunos requisitos como que no fuera un nombre de persona y que estuviera vinculado con el centro. Tras analizar todas las propuestas, las finalistas fueron Vall de la Casella y Tarongers. Finalmente se decidieron por la primera al ser un paraje emblemático de la ciudad y que se puede observar desde el mismo colegio.
El cambio de nombre ya es oficial al publicarse en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y la dirección ya lo utiliza en sus comunicaciones internas.
Hasta 2017 la ciudad de Valencia contaba con una avenida Federico García Sanchiz pero esta denominación fue también retirada cumpliendo con la Ley de Memoria Histórica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.