A. Talavera
Martes, 14 de junio 2022, 16:23
El sindicato CSIF ha alcanzado el primer lugar en representación en el departamento de salud de la Ribera tras las últimas elecciones en sanidad. A los ocho delegados en el comité de empresa, donde ya era mayoritario, suma los cinco obtenidos en junta de personal, dos más de los que tenía hasta la fecha.
Publicidad
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que, de este modo, en total suma 13 representantes entre los dos órganos de representación de los trabajadores en el departamento de salud de la Ribera. De esa forma aumenta en votos, sube en delegados y se sitúa con dos representantes más que el ya segundo sindicato, CCOO.
La central sindical agradece el apoyo del colectivo de profesionales a su propuesta de sindicalismo independiente, útil y profesional. Además, este resultado supone un acicate para continuar con sus objetivos de incremento de plantilla de personal estatutario para alcanzar ratios de otros departamentos de similar tamaño y cartera de servicios. El sindicato cifra en 400 efectivos el déficit de profesionales.
CSIF, que con los resultados obtenidos también logra un representante en el Consell de Salud del departamento, destaca igualmente entre sus retos prioritarios “mejorar las condiciones laborales del personal estatutario, ya que debido a la gestión que hace la dirección actual subyacen muchas diferencias con el resto de personal estatutario de otros departamentos. En cuanto a jornada, queremos que se establezcan los turnos de 12 horas”.
Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.