![Cullera prohíbe fumar en sus playas](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202107/14/media/cortadas/IMG_8881-RQK1TPsyHSiG5OG1NnO5zbO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Cullera prohíbe fumar en sus playas](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202107/14/media/cortadas/IMG_8881-RQK1TPsyHSiG5OG1NnO5zbO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
a. t.
Miércoles, 14 de julio 2021, 14:41
La bandera de Playas sin Humo vuelve a ondear en las playas de Cullera por segundo año consecutivo. La capital turística de la Ribera forma parte de una red de localidades costeras impulsada por la Conselleria de Sanidad Universal, pero el Ayuntamiento de Cullera da un paso más y lo ha incluido en la ordenanza municipal de playas.
Esto supone que se prohíbe fumar a lo largo de los 15 kilómetros de arenales con los que cuenta la ciudad. La iniciativa pretende acabar con las colillas que se echan en la arena y generan residuos que afectan la sostenibilidad y medio ambiente, y al mismo tiempo lanza un mensaje por la protección de la salud de las personas.
Son los Informadores Medioambientales los que, entre otras funciones, este año se encargan de informar sobre la normativa y así concienciar a la ciudadanía con el fin de contar cada vez con más espacios libres de humo. El Ayuntamiento está realizando una campaña de concienciación sobre este tema aunque la ordenanza recoge fumar en la playa como una infracción leve.
El acto de izada de la bandera se ha celebrado esta misma mañana en la fuente del Oasis de Cullera con la presencia de la concejal de Sanidad, Susi Meliá, y el concejal de Playas, Salva Tortajada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.