A. Talavera
Miércoles, 11 de mayo 2022, 13:31
Cullera se consolida como una de las ciudades turísticas con las mejores playas de España. Así lo acreditan las ocho banderas azules que ha conseguido en este 2022 y que la sitúan como la ciudad con más distintivos de este tipo de la provincia de Valencia, por delante de la capital del Turia.
Publicidad
Y es Cullera suma este año dos nuevas banderas para las playas de l'Escollera y la del Marenyet, arenales del sur de la ciudad que también consiguen la catalogación de excelentes por la calidad y sus servicios.
Junto a estas dos nuevas distinciones se mantienen las seis que durante años han hecho de Cullera un destino de sol y playa referente. Se trata del Cap Blanc, El Dossel, El Faro, Los Olivos, Racó y San Antonio.
De esta forma, Cullera es la segunda ciudad de toda la Comunitat con más distintivos azules, sólo por detrás de Orihuela, en Alicante, que ha conseguido once.
"Cullera y la Ribera están de enhorabuena porque somos depositarios de esta maravilla de enclave natural. Además de las ocho banderas vamos a tener un sendero azul en el faro, un lugar de avistamiento de aves único", ha comentado orgulloso el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.
El primer edil ha destacado que esta acreditación para el litoral cullerense se debe a un trabajo de muchos años y "de mucha gente, como los trabajadores municipales y técnicos que han trabajado durante tres años para conseguirlo".
Publicidad
En concreto, los nuevos arenales con la catalogación de excelentes son los que se encuentran más cerca de la desembocadura del río Júcar. Una zona que sufre daños cada temporal por la llegada de suciedad del cauce, y en el caso del Marenyet también los problemas de regresión. Sin embargo, el trabajo constante para mantener en perfecto estado las playas pese a los golpes naturales han hecho que finalmente, y por primera vez, estos puntos costeros luzcan la máxima distinción europea. Los ocho arenales de Cullera cumplen con los 29 criterios que establece la organización de este distintivo para considerarlas excelentes.
"Cullera tiene las mejores playas de la provincia de Valencia y del Mediterráneo, muestra son estas banderas", ha asegurado Mayor.
La bandera azul es un distintivo que otorga anualmente Adeac, organismo acreditado por la Foundation for Environmental Education, a las playas y puertos que cumplen una serie de requisitos, que son revisados año tras año.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.