Redacción
Gandia
Miércoles, 9 de marzo 2022, 11:41
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado una agresión sufrida por una afiliada en su puesto de trabajo en un centro de salud de Alzira. La trabajadora, que desarrolla su labor como médico en el departamento de salud de la Ribera, ha sufrido agresión tanto física como verbal por parte de una paciente y sus dos acompañantes. El sindicato ha reclamado con “urgencia” a Conselleria medidas de seguridad para proteger al personal de sanidad.
Publicidad
CSIF) viene avisando desde hace tiempo de la situación insostenible y del repunte de amenazas y situaciones de tensión en hospitales y, sobre todo, en centros de salud. Por ese motivo la central sindical ha exigido con reiteración vigilantes de seguridad y campañas de sensibilización para “cuidar a quien te cuida”.
El sindicato CSIF ha explicado que la situación ha llegado a la agresión física, con denuncia interpuesta ante el Cuerpo Nacional de Policía, en un centro de salud de Alzira. Allí una de las doctoras llamó a una paciente para que entrara en consulta. Al indicar a su acompañante que permaneciera fuera, tal como establecen los protocolos covid, esta se negó diciendo que la persona que iba a ser atendida no sabe español. Tras responder la doctora que el idioma no sería problema, la paciente empezó a gritar y a insultar a la facultativa.
La central sindical señala que acto seguido la doctora fue agarrada por los dos brazos y zarandeada, tal como ha dejado constancia en la denuncia interpuesta. Ante la agresión, que se produjo delante de otros pacientes, pidió ayuda a la celadora y le dijo que llamara a la Policía Nacional. La agresora y sus dos acompañantes se marcharon corriendo. La doctora tuvo que tomarse antiiflamatorios y ansiolíticos para poder continuar con su trabajo al sufrir, debido a la agresión, cervicalgia y ansiendad.
El sindicato apunta que los hechos no terminaron ahí, ya que unos 15 minutos después de que se marcharan los agentes de Policía Nacional “acude una mujer árabe que vestía chaqueta de color rosa y pregunta a la celadora los nombres de los médicos de guardia. Tras insistirle y negarse la celadora, le ha dicho, con tono amenazante, “ya me enteraré del nombre de los médicos y del tuyo también”, tal como consta en el parte tramitado ante Conselleria.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.