A. Talavera
Lunes, 21 de febrero 2022, 15:26
El aumento de la presión asistencial en los centros de salud ha generado que sean muchas las reclamaciones por parte de la plantilla de sanitarios. Con esta situación, la sección sindical de CCOO del Departamento de la Ribera ha realizado un estudio sobre la carga de trabajo de los celadores, trabajadores que son los primeros en tener contacto con los pacientes.
Publicidad
"Las celadores están sometidos a un fuerte estrés laboral sufriendo lesiones musculoesqueléticas que en un alto porcentaje han sufrido bajas como consecuencia del desempeño de sus obligaciones laborales", explican desde CCOO.
La mayoría de celadores realizan funciones que no les corresponde a su categoría ,en gran medida por la falta de profesionales sanitarios, añaden desde la sección sindical.
Ante estos problemas solicitan que la dirección dote, "urgentemente", personal suficiente, con funciones delimitadas y claras. Además piden que se cree la figura de responsable celador de turno, que pueda organizar y distribuir cuando se necesite al personal como en el resto de departamentos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Despliegue de guasa e ironía por febrero en Santoña
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.