A. Talavera
Viernes, 28 de enero 2022, 14:44
Ajustar la oferta educativa con la demanda laboral es uno de los objetivos para aumentar la empleabilidad de los jóvenes. Con este fin se ha constituido el Consejo Territorial de Formación Profesional de La Ribera del Xúquer, que se ha celebrado en Alzira. Un acto en el que han participado los alcaldes de 15 ayuntamientos de las comarcas de La Ribera Alta y La Ribera Baixa, representantes de la CEV y de los sindicatos.
Publicidad
"Nosotros invertimos en formación para que el alumnado obtenga títulos calificados ligados a las necesidades concretas de perfiles de trabajo de los 15 municipios que integran este consejo territorial de FP. Con eso aseguramos una alta empleabilidad de personas que se han formado en grados de FP vinculados a las demandas del sector productivo de su entorno", destaca el conseller de Educación, Vicent Marzà, que señala que la oferta formativa no tiene que ser de ámbito municipal.
El Consejo Territorial de la FP de La Ribera del Xúquer trabaja para coordinar la oferta formativa de 21 institutos de 15 poblaciones: Albalat de la Ribera, Alberic, l'Alcúdia, Algemesí, Alginet, Alzira, Carcaixent, Carlet, Catadau, Cullera, Guadassuar, Montserrat, la Pobla Llarga, Sollana y Sueca.
Teniendo en cuenta las necesidades laborales de la Ribera se va a apostar por la formación relacionada con la familia agraria, del metal y mecánico, informática y nuevas tecnologías. Pero la conselleria también prepara formación a la carta para las empresas que necesiten trabajadores muy especializados.
"Se trata de dignificar la Formación Profesional y ligarla al sistema productivo para reducir el paro y enraizarse al territorio", comenta el alcalde de Alzira, Diego Gómez.
Este curso, en el área de influencia del Consejo Territorial de la FP de La Ribera del Xúquer , hay aproximadamente 3.650 alumnos estudiando FP, un 25 % más que hace tres cursos. La Formación Profesional valenciana se estructura alrededor de 25 familias profesionales que engloban grados de formación para diferentes sectores productivos. De estas 25 familias profesionales, 14 se ofrecen en el área de La Ribera.
Publicidad
Hace algunos cursos que la conselleria está ampliando la oferta formativa de FP y este año, en la comarca, ha creado, en los institutos públicos, unas 400 plazas nuevas de 15 titulaciones diferentes, de las cuales 7 pertenecen a la familia profesional de la informática.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.