Secciones
Servicios
Destacamos
a. t.
Viernes, 12 de noviembre 2021, 10:37
El IES Joan Fuster y el CEIP Carrasquer de Sueca llevan varios meses sin educadores debido a que no se ha cubierto las vacantes desde prácticamente el inicio de curso. Esta situación ha causado malestar entre la comunidad educativa que ha solicitado a la Conselleria de Educación que acelere los trámites.
La administración autonómica explica que el Personal de Atención Educativa, entre los que se encuentran los educadores, dependen de la Función Pública (Conselleria de Justicia).
Noticia Relacionada
Los casos de Sueca se tratan de renuncias de las personas que ocupaban esa plaza por concurso de traslados, mejora de empleo u otros motivos. Este tipo de sustituciones "son más complejas" que las bajas laborales. Desde Educación explican que al renunciar, "este puesto de trabajo se extingue y hay que crear de nuevo la vacante, con lo que se alargan las sustituciones".
En este tipo de casos tiene que entrar también la Tesorería de la Generalitat (dependiente de la Conselleria de Hacienda) para generar crédito para crear la vacante de nuevo y Función Pública sacar la plaza a adjudicación entre los interinos de la bolsa de educadores.
En estos momentos, la Conselleria de Educación asegura que ya ha finalizado toda la tramitación de estas vacantes y se está a la espera de que Función Pública las saque a adjudicación para su cobertura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.