![Educación invertirá 6,5 millones de euros en la reconstrucción del colegio de Massalavés](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202209/26/media/cortadas/1651658564160-RbkJZNxkTownyegMJqrqpdI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Educación invertirá 6,5 millones de euros en la reconstrucción del colegio de Massalavés](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202209/26/media/cortadas/1651658564160-RbkJZNxkTownyegMJqrqpdI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Lunes, 26 de septiembre 2022, 13:34
La Conselleria de Educación ha adjudicado 72,5 millones de euros para construir o realizar importantes mejoras en 16 centros educativos de 14 comarcas. Unas obras pendientes desde hace años y que suponen la mejora de las infraestructura escolares públicas.
En la Ribera Alta uno de los proyectos más esperados que entra en cartera es la construcción del nuevo del CEIP Blasco Ibáñez de Massalavés, donde se invertirán 6,2 millones de euros. Este centro tiene más de 70 años y sufre graves problemas en sus instalaciones, sobre todo, por las goteras que ya no se pueden reparar.
Educación contempla derrumbar la actual escuela y gracias a la ampliación de la parcela hasta los 3.700 metros cuadrados, un terreno que ya cedió el Consistorio de Massalavés para estas obras, se acabará con la actual división del centro en diversas ubicaciones, ya que se construirá una nueva escuela de una línea dotada con aula de Infantil de 2 años gratuita, tres aulas de Infantil de 3-5 años y seis de Primaria, más gimnasio y un comedor con cocina propia para 180 comensales en dos turnos.
"La cubierta se encuentra en mal estado, carece de servicios básicos y, además, se ha quedado pequeño. Vecinos, vecinas, AMPA y equipos de gobierno hemos hecho un gran esfuerzo a lo largo del tiempo para poder celebrar este día. Los profesores y sus alumnos lo merecían y lo merecen. Es el premio a la insistencia”, explica la alcaldesa de Massalavés, Puri Noguera que recuerda que este centro ha pasado en los últimos años de 80 a alumnos a 150 gracias "a la calidad de la educación que no se corresponde con las instalaciones".
Noticia Relacionada
La otra actuación en la Ribera Alta son varias obras de mejora que se efectuarán en el CEIP Les Eres de l'Ènova con cerca de 273.000 euros de presupuesto.
En la Ribera Baixa se han adjudicado más de 944.000 euros para ampliar y mejorar la accesibilidad del CEIP Miguel Hernández de Riola.
“En esta nueva adjudicación de fondos económicos el último paso es que cada actuación sea aprobada en los plenos municipales de cada uno de los ayuntamientos solicitantes. De esta forma, las poblaciones podrán iniciar las tramitaciones de las obras con los fondos económicos destinados por la Conselleria”, ha añadido la consellera de Educación, Raquel Tamarit.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.