Borrar
Urgente Aemet activa el aviso amarillo en Valencia este martes por «lluvias localmente fuertes»
Representantes de la comisión durante la entrega de premios. lp
Fallas Alzira | La falla El Mercat mantiene su hegemonía en Alzira

La falla El Mercat mantiene su hegemonía en Alzira

La comisión consigue los primeros premios en los monumentos grandes e infantiles y sigue con la racha pese al parón por el Covid

a. talavera

Lunes, 11 de octubre 2021, 08:54

Las Fallas de Alzira han vuelto a las calles tras dos años y medio y lo han hecho con grandes cambios aunque con la misma ilusión de siempre. Las mascarillas son parte del atuendo de los falleros y las fiestas otoñales se celebran con menos participación de la habitual, tan sólo seis comisiones han plantado sus monumentos.

Sin embargo, el guion en la entrega de premios de las comisiones de Sección Especial no ha variado mucho respecto a los últimos años. Y es que la falla El Mercat se volvió a alzar con los dos primeros premios y se consagra como la gran vencedora de las fiestas alcireñas.

No es para menos ya que desde 2012 esta comisión alcireña ha conseguido vencer en monumento grande en ocho ocasiones, todos los años menos en 2018 donde se impuso Plaça Major. En esta ocasión las obras ganadoras han sido 'Contes a la valenciana' de José Gallego y 'Qui mou els fils' de Rafael Ibáñez que también ha conseguido el premio a la crítica local y al ingenio y gracia.

Falla El Mercat de Alzira. A. Talavera

La segunda posición de Sección Especial tanto en monumentos grandes como infantiles ha sido para Plaça Major y la tercera para Camí Nou.

En el resto de secciones no había competición ya que cada una de las fallas pertenece a una categoría distinta por lo que antes de plantar ya eran ganadoras de las Fallas de 2021. Así, en la sección cuarta la comisión Hernán Cortés recibió los estandartes honoríficos, en la sección la falla Sant Andreu y en la primera Pintor Teodoro Andreu.

Los actos de estas Fallas especiales en Alzira continúan hoy con la mascletà a las dos en la plaza del Reino y esta tarde, a las siete, las seis comisiones desfilarán en el tradicional concurso de pasodobles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La falla El Mercat mantiene su hegemonía en Alzira