Secciones
Servicios
Destacamos
a. talavera
Martes, 18 de enero 2022, 08:51
En la tarde de ayer, 17 de enero, falleció Julián Perea a los 85 años. Un referente del mundo de la halterofilia a nivel valenciano e impulsor de este deporte en Alzira. Allí fundó el club en 1961 y consiguió grandes éxitos durante las décadas de los 80 y 90.
Apasionado de la halterofilia hizo que cientos de jóvenes se aficionaran por este deporte y que triunfarán a nivel internacional. Muestra de su dedicación es que como entrenador tuvo tres participaciones olímpicas de la mano de Lorenzo Carrió en Atlanta 1996, Mónica Carrió en Sidney 2000 y Gema Peris en Atenas 2004, además estos tres deportistas fueron medallistas en campeonatos del mundo absolutos.
A nivel europeo también consiguió que sus pupilos subieran a lo más alto como la haltera Estefanía Juan que obtuvo durante su carrera siete medallas europeas.
En 2011 la Federación Española de Halterofilia realizó un homenaje a Julián Perea por su magnífica carrera como entrenador. Perea estará siempre ligado a la historia deportiva de Alzira y su pasión por esta modalidad perdura en sus discípulos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.