a. talavera
Martes, 18 de enero 2022, 08:51
En la tarde de ayer, 17 de enero, falleció Julián Perea a los 85 años. Un referente del mundo de la halterofilia a nivel valenciano e impulsor de este deporte en Alzira. Allí fundó el club en 1961 y consiguió grandes éxitos durante las décadas de los 80 y 90.
Publicidad
Apasionado de la halterofilia hizo que cientos de jóvenes se aficionaran por este deporte y que triunfarán a nivel internacional. Muestra de su dedicación es que como entrenador tuvo tres participaciones olímpicas de la mano de Lorenzo Carrió en Atlanta 1996, Mónica Carrió en Sidney 2000 y Gema Peris en Atenas 2004, además estos tres deportistas fueron medallistas en campeonatos del mundo absolutos.
A nivel europeo también consiguió que sus pupilos subieran a lo más alto como la haltera Estefanía Juan que obtuvo durante su carrera siete medallas europeas.
En 2011 la Federación Española de Halterofilia realizó un homenaje a Julián Perea por su magnífica carrera como entrenador. Perea estará siempre ligado a la historia deportiva de Alzira y su pasión por esta modalidad perdura en sus discípulos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.