Borrar
Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos
El operativo en el lugar donde se produjo el incendio. cpb
 

Muere un menor en el incendio de una vivienda en Alberic

En el interior de la casa se encontraron dos plantaciones de marihuana

REDACCIÓN

Lunes, 26 de julio 2021

La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa investigando para determinar cómo se inició el fuego en la casa de Alberic que causó la muerte de un menor de seis años en la tarde de ayer lunes 26 de julio.

Durante toda la mañana los agentes han estado en la vivienda situada en la urbanización San Cristóbal de Alberic buscando pruebas e indicios, además se ha interrogado al padre del niño que también estaba dentro de la vivienda en el momento del incendio.

Algunas fuentes apuntan a que en la vivienda había dos plantaciones de marihuana ''indoor' que podrían estar relacionadas con el inicio de este fuego o haber provocado la gran cantidad de humo que encontraron los bomberos a su llegada. Por otra parte, los forenses señalarán la causa exacta de la muerte del niño de seis años cuando finalice la autopsia.

Cabe recordar que varias unidades del Consorcio Provincial de Bomberos de València acudieron al lugar de los hechos nada más recibir el aviso, a las 19:29 horas de la tarde del lunes. La alerta indicaba que en el interior de la vivienda en llamas podía haber varias personas.

Al llegar, un hombre había conseguido salir de la casa y estaba siendo atendido por los medios sanitarios pero todavía se encontraba en el interior su hijo menor de edad. Los bomberos han accedido al interior de la vivienda y han buscado al menor mediante técnicas de buceo en humo. Finalmente, los equipos de rescate han localizado el cuerpo de la víctima en una habitación de la casa. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Los vecinos de la urbanización trataron de apagar las llamas con mangueras pero fue imposible debido a la magnitud del fuego.

El municipio de Alberic se encuentra consternado por la muerte de este niño y las banderas ondean a media asta en señal de luto. El alcalde de la localidad, Toño Carratalá, señaló que "ha sido un golpe muy duro y ahora nos queda apoyar a la familia". Además, espera que la investigación determine las posibles responsabilidades de este trágico suceso.

También lloran la pérdida de este menor en Senyera, localidad de la Ribera Alta donde residía el niño con su madre. Aquí también ondean hoy las banderas a media asta en señal de duelo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Muere un menor en el incendio de una vivienda en Alberic