Borrar
Comida celebrada en Carcaixent. LP
El Hort de Carreres de Carcaixent acoge la celebración de Sant Isidre

El Hort de Carreres de Carcaixent acoge la celebración de Sant Isidre

Más de 400 personas se reúnen en este evento organizado por la Asociación Valenciana de Agricultores

A. Talavera

Lunes, 9 de mayo 2022, 17:39

Carcaixent ha recuperado la celebración del encuentro en honor a Sant Isidre. En esta ocasión, la Asociación Valenciana de Agricultores, AVA-Asaja, ha decidido abrir el acto a un público más amplio y realizar una comida en el Hort de Carreres.

430 personas han asistido a este evento festivo que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Carcaixent y de muchos comercios locales. Finalmente se ha tenido que limitar el aforo porque no había espacio en condiciones para ubicar más mesas. "Decidimos que este año fuera para todo el mundo y gratis y ha tenido muy buena aceptación", ha explicado el delegado de AVA en Carcaixent, Paco Timor.

A la celebración ha acudido el director general de Agricultura, Toni Quintana, y el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado , también estuvieron presentes el alcalde de Carcaixent, Paco Salom, y la concejal de Agricultura, Sara Diert, al igual que el resto de miembros de la Corporación.

Otros miembros destacados que acudieron al evento fueron el presidente de la Real Acequia de Carcaixent, José Climent, y el vicepresidente de AVA Valencia, Bernardo Ferrer, que han agradecido la invitación y han resaltado la ubicación del evento por tratarse de un lugar excepcional que recoge una amplia variedad de especies autóctonas de la localidad, entre ellas un naranjo bicentenario.

El lugar elegido para la comida fue el Hort de Carreres al tratarse de un enclave histórico y contiene en su interior la exposición de los huertos monumentales y de la historia de la naranja de Carcaixent.

El presidente de AVA Carcaixent ha agradecido a todos los patrocinadores y al Ayuntamiento su ayuda para la organización del evento y ha expuesto la necesidad de establecer eventos como el de Sant Isidre que promueven la hermandad de un sector que encuentra su principal fuerza en su unión.

Timor ha avanzado que el año que viene se buscará un emplazamiento donde puedan ir mil personas ya que la población se ha volcado con este evento que ha aglutinado a muchos agricultores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Hort de Carreres de Carcaixent acoge la celebración de Sant Isidre