A. Talavera
Lunes, 18 de julio 2022, 11:04
Uno de los grandes problemas del Hospital de la Ribera es la falta de plazas de aparcamiento que provoca graves molestias a los usuarios y trabajadores. Aunque el centro sanitario está rodeado de zona rural no es posible utilizar estos espacios, al ser de propiedad privada, y los pacientes tienen que dejar sus vehículos a centenares de metros y caminar hasta el acceso.
Publicidad
Esta problemática es conocida por las administraciones y la gerencia del hospital que desde hace años buscan soluciones. En este sentido, el Hospital Universitario de la Ribera contará con 70 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en los próximos meses, que se sumarán a las otras 569 plazas con que ya cuentan los usuarios del centro hospitalario.
Estas plazas de aparcamiento estarán ubicadas en un terreno de 3.255 metros cuadrados, anexo al Hospital de Alzira, cuyo uso ha sido cedido, recientemente, por la Diputación de Valencia, propietaria del terreno, a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
Noticia Relacionada
El terreno se encuentra frente a la entrada de Urgencias, calle Corbera, y ya es utilizado de forma precaria por los usuarios al no estar habilitado. Sin embargo, ahora el hospital comenzará los trámites para adecuarlo y así ampliar el número de plazas.
Según ha destacado la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Liliana Fuster, “ya se ha iniciado el procedimiento administrativo para la redacción del proyecto de los trabajos de adecuación del terreno, que supondrán una inversión total de cerca de 300.000 euros”.
Publicidad
En esta inversión se contemplan los gastos derivados del movimiento de tierras, excavación, rasanteo, así como la recogida de agua e iluminación, entre otros trabajos.
La solicitud de cesión del terreno para su uso como aparcamiento, ha sido una de las actuaciones que la dirección del Hospital de la Ribera ha estado llevando a cabo en los últimos años, “con el fin de solucionar la escasez de plazas de aparcamiento que el centro hospitalario sufre, de forma endémica, desde el momento de su apertura, hace ya más de 20 años”.
Junto a ello, cabe recordar el acondicionamiento de otras 40 plazas de aparcamiento que el Hospital de la Ribera realizó en 2019, “con el fin de mejorar el acceso de los pacientes que acuden a las consultas externas del Hospital”.
Publicidad
Liliana Fuster ha valorado “muy positivamente la voluntad demostrada, tanto por la Diputación de Valencia, como por el Ayuntamiento de Alzira, en todo el proceso administrativo que ha culminado con la cesión del terreno a la Conselleria de Sanidad y que nos permite paliar, en cierta medida, la falta de espacio con que cuenta el Hospital de Alzira para poder seguir creciendo”.
Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.