

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Martes, 15 de noviembre 2022, 15:40
Florazar es sinónimo de desarrollo urbanístico en Cullera. Sus grandes bloques de apartamentos son un referente en el imaginario colectivo de esta localidad turística. La empresa constructora de estos edificios, Florazar, S.A, cumple 50 años y continúa siendo un referente en el panorama inmobiliario de la Comunitat Valenciana, tanto en lo que se refiere a la promoción de viviendas y gestión de suelo como en la división hotelera.
A lo largo de su dilatada trayectoria ha construido más de 2.300 viviendas y es propietaria de algunos de los hoteles emblemáticos de la Comunitat como es el Valencia Palace, primer hotel de 5 estrellas de la ciudad de Valencia o los establecimientos de la cadena SH.
La sociedad se constituyó en 1972 y forma parte de ella un nutrido grupo de accionistas capitaneados desde sus orígenes por Andrés Ballester Ríos, quien ejerce la presidencia de su Consejo de Administración, y quien declara “sentir un gran orgullo por haber conseguido celebrar las bodas de Oro de una compañía de amigos, pertenecientes todos ellos a familias valencianas, que hemos generado un gran valor para el turismo y el desarrollo urbano de la Comunitat Valenciana”.
Florazar está especialmente vinculada a la ciudad de Cullera en la que ha desarrollado gran parte de su actividad y donde su impronta es más evidente con múltiples construcciones que llevan su nombre. Fue en esta localidad turística donde surgió el proyecto conocido como la 'Isla de los Pensamientos', incluso antes de constituirse la compañía. Un proyecto formado por más de 500 viviendas y que revitalizó de forma considerable esta importante ciudad de la costa mediterránea.
Además de este proyecto, son muchas las inversiones que ha realizado la sociedad en la playa de Cullera. Los más conocidos son los bloques de apartamentos “Florazar 1”, “Florazar 2”, “Florazar 3”, “Florazar 4” y “Florazar 5” que se distribuyen a lo largo de toda la costa cullerense. El primero de estos edificios se construyó en 1975.
"En aquellos momentos era impensable que una pequeña sociedad de amigos empresarios pudiera acabar desarrollando tantos metros de suelo, construyendo más de 2.600 viviendas, varios hoteles, y contando con su propia operadora hotelera. Pasito a pasito, con trabajo, mucho esfuerzo y sobre todo con un equipo muy cohesionado hemos conseguido estar en una posición privilegiada", señalan desde la compañía.
En la zona de expansión de la ciudad de Cullera, conocida como “Vega Oeste”, esta sociedad ha promovido la construcción del edificio “Florazar Centrum” que consta de 58 viviendas y bajos comerciales. Además, ha llevado a cabo la construcción de la Urbanización “Florazar Xuquer I” y “Florazar Xuquer II” de 56 viviendas unifamiliares.
Florazar, S.A. sigue teniendo gran implantación en Cullera y proyectos para seguir construyendo. De hecho, esta empresa es la que mayor participación tiene en el desarrollo de la zona Vega-Port de Cullera, conocido como Manhattan, un 20% de todos los terrenos lo que supone más de 110.000 metros de suelo.
Este PAI de 600.000 metros sigue paralizado desde hace años pero contempla la construcción de casi 4.000 viviendas, zona hotelera y comercial, equipamientos públicos, así como, una marina para 900 amarres.
El retraso en el desarrollo del Vega Port, con plan aprobado desde diciembre de 2007, "supone la pérdida de una gran oportunidad para el desarrollo urbano de la Comunitat Valenciana, y más en concreto del municipio de Cullera. No hay que olvidar que este PAI es de los pocos planes aprobados que mantienen su vigencia en la Comunitat, y que permite por su magnitud puede ser un motor de crecimiento del municipio y la provincia de Valencia", destacan desde la dirección de esta empresa.
No sólo en la ciudad de Cullera ha desarrollado su actividad a lo largo de estos años Florazar. También cuenta con proyectos emblemáticos en otras ciudades como en Benidorm, donde ha promovido el complejo “Gemelos I” o el “Edificio Palau” compuesto por viviendas y oficinas en el centro de Valencia.
Actualmente la compañía trabaja en nuevos proyectos entre los que destaca un hotel boutique de 4 estrellas ubicado en la conocida como Plaza de los Patos de Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.