Borrar
Bomberos y policía junto al bloque donde se produjo el incendio en Algemesí.

Ver fotos

Bomberos y policía junto al bloque donde se produjo el incendio en Algemesí. damián torres

Fallece la hija de la familia afectada por el incendio de Algemesí

El suceso deja ya dos víctimas mortales mientras que la madre sigue en la UCI y el presunto autor del fuego ya ha ingresado en prisión

a. talavera

Jueves, 10 de junio 2021

Conmoción en el barrio del Raval de Algemesí al confirmarse la segunda muerte causada por el incendio de un piso que tuvo lugar el miércoles a primera hora de la mañana.

En la tarde de ayer fallecía la menor de 16 años que permanecía ingresada desde el miércoles en el Hospital de la Ribera. Esta joven es la hija del hombre de 41 años que había muerto poco después de que los bomberos acudieran a extinguir las llamas.

Tanto la menor como su madre ingresaron en el hospital muy graves y permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos tras haber sido reanimadas por los equipos médicos que acudieron al lugar de los hechos. Y es que ambas sufrieron paradas cardiorrespiratorias a causa de la inhalación de humo.

Esta trágica noticia se conocía poco después de que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alzira, en funciones de guardia, hubiera tomado declaración al detenido. El juez acordaba su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El hombre de 45 años, vecino de las víctimas y propietario del piso donde comenzó el fuego, está investigado en una causa abierta por delitos de incendio con riesgo para las personas y homicidio por imprudencia, sin perjuicio de ulterior calificación ya que al sumarse una nueva víctima puede que se incremente el número de delitos.

Basura y drogas

En la vivienda donde se inició el fuego, en el segundo piso del bloque José Sales del Raval, los agentes encontraron una gran cantidad de basura acumulada, además de un enganche ilegal de luz que se barajó en un primer momento como el causante del fuego. Además, la policía investiga si este inmueble era utilizado como fumadero de hachís y heroína como aseguran algunos de los residentes de la zona.

En cualquier caso, los bomberos certificaron que las bolsas y trastos que había en el interior causaron que se avivaran las llamas y destrozaran todo el piso. Además, se generó un intenso humo que invadió la vivienda de al lado donde dormían las víctimas que quedaron atrapadas.

Los dos fallecidos, junto a la madre que sigue en el hospital y un hijo de ocho años que saltó por la ventana, son miembros de una misma familia que residía en el piso contiguo al del detenido y se habían quejado por las molestias que generaba su vecino. Éste, un hombre de 45 años que ya está en prisión, huyó del lugar cuando comenzaron las llamas pero unas horas después se presentó en la comisaría para explicar lo sucedido. Sin embargo, los agentes encontraron contradicciones en sus argumentos y lo detuvieron como presunto autor de este incendio que ha provocado la muerte de dos personas.

La indignación se ha apoderado del barrio del Raval de Algemesí ya que los vecinos consideran que todo esto se podía haber evitado ya que conocían los problemas que causaba el ahora encarcelado. En este sentido, uno de los motivos que pudo llevar al presunto autor del fuego a entregarse a la policía es el miedo a posibles represalias por parte de otros miembros de la familia.

El Ayuntamiento de Algemesí ha decretado hoy viernes día de luto oficial por la muerte de los dos vecinos y la ha querido transmitir su pésame a la familia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Fallece la hija de la familia afectada por el incendio de Algemesí