Ver fotos
Ver fotos
ACTUALIZACIÓN. Algemesí se ha despertado con una trágica noticia. El incendio de una vivienda en la localidad valenciana ha dejado varios heridos y un fallecido de una familia que dormía en el piso de al lado.
Publicidad
Durante la tarde, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años por un delito de incendio al ser, presuntamente, el causante del fuego. El propietario de la vivienda donde ha comenzado el incendio se ha presentado en la comisaría para declarar ya que en un primer momento había huido de la casa. La policía científica ha analizado los restos para comprobar las causas del fuego.
Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el fuego se ha proclamado sobre las las 6:25 horas en una casa del edificio del Bloque José Sales en el barrio de El Raval.
Hasta el lugar se han desplazado tres unidades del SAMU, dos unidades SVB, una ambulancia convencional TNA y médico de Atención Primaria.
El fuego se inició en el segundo piso del edificio que se encontraba con mucho material combustible y basura acumulada. En la vivienda donde se ha producido el incendio no había nadie, todos los afectados son del piso contiguo, donde el humo ha afectado a una familia que dormía, un matrimonio y dos hijos menores. Tres de las personas han quedado atrapadas en una habitación inconscientes tras haber inhalado humo.
Los equipos médicos les han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización y han conseguido recuperar las constantes vitales de la madre y de la hija, de unos 15 años, que se encuentran ingresadas en el hospital Universitario La Ribera de Alzira en estado grave. El otro hijo, de unos 8 años de edad, ha saltado por la ventana para salvarse del fuego y permanece en el mismo hospital en observación. El padre, de unos 40 años, no ha conseguido sobrevivir y ha fallecido a causa del incendio.
Publicidad
El incendio se ha conseguido extinguir y ahora ha entrado la policía científica para esclarecer las causas. Desde el Ayuntamiento de la localidad apuntan a que podría ser debido a un cortocircuito, que se ha avivado por todo el material térmico y enseres que habia dentro del piso. La familia afectada había mostrado su malestar por los problemas que causaba su vecino y los Servicios Sociales estaban intentando mediar para que dejará de acumular enseres. El suceso ha generado mucho malestar en el barrio, ya que los vecinos creen que se hubiera podido evitar si se hubiera actuado con tiempo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.