a. talavera
Viernes, 18 de junio 2021, 23:46
El juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Alzira es el encargado de llevar la causa de Wafaa Sebbah ya que fue donde se registraron las primeras investigaciones tras su desaparición en noviembre de 2019.
Publicidad
Un juzgado que en su sección ... penal, en estos momentos, sólo cuenta con un funcionario para tramitar el caso debido a que otro de los trabajadores con el que contaba esta plantilla causó baja hace unas semanas.
Así esta sección se encuentra bajo mínimos en personal lo que dificulta realizar en tiempo las tareas necesarias en una causa tan compleja como la del asesinato de la joven de la Pobla Llarga. Un caso del que cada día se van conociendo más detalles que tendrán que incluirse en una extensa instrucción.
«El abandono del partido judicial de Alzira es total, una muestra es la falta de medios y personal a los que tienen que hacer frente los juzgados», denuncia el decano del Colegio de Abogados de Alzira, Agustín Ferrer. Además, la única tramitadora de penal es interina y no cuenta con una preparación específica para realizar una tarea procesal tan complicada.
Publicidad
Desde el juzgado se ha solicitado a la Conselleria de Justicia que se cubran las vacantes cuanto antes ya que la situación es límite.
Desde la administración autonómica aseguran que «ya se ha iniciado la tramitación para cubrir esa vacante de forma que el juzgado volverá a tener la plantilla completa a la mayor brevedad posible». Además, recuerdan que la plantilla del juzgado, al ser mixto, actualmente es de seis funcionarios (1 gestores procesales, 4 tramitadores y 1 auxilio judicial).
Sin embargo, el resto de trabajadores están asignados a la sección civil por lo que tienen sus propias causas y tampoco están especializados en la tramitación de casos de este tipo.
La escasez de personal, el estado de las dependencias judiciales o la falta de servicios son reivindicaciones muy antiguas en este partido judicial que atiende a 23 municipios con una importante carga de trabajo.
Publicidad
Una de las reclamaciones que este año tampoco será resuelta pese a las promesas de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, es la creación de un juzgado de violencia de género especializado ya que el actual se encuentra dentro del número 3. Y es que el ministerio ha denegado la petición de la administración autonómica de crear este juzgado en Alzira.
Esta nueva sede aliviaría el volumen de trabajo en un tema tan importante y prioritario para la sociedad. En la actualidad, debido a estas limitaciones, se acumulan retrasos para sacar adelante los procesos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.