Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Viernes, 18 de marzo 2022, 16:11
La carencia de transporte público para acudir al Hospital de la Ribera es un problema que arrastra la comarca desde hace años y que genera el malestar de los usuarios por la dificultad de acudir al centro para las personas mayores y por la falta de aparcamiento una vez allí. Desde hace unos años, la Generalitat ha comenzado a poner en marcha nuevas líneas regulares para conectar todos los pueblos con el hospital.
En este sentido, la directora general de Obras Púbicas, Roser Obrer, ha explicado que la línea regular de Alfarp con el Hospital de la Ribera saldrá a licitación en unos meses, con una frecuencia de 7 idas y vueltas diarias. Este autobús tendrá paradas en Alfarp, Llombai, Catadau, Carlet, Benimodo, l'Alcúdia, Guadassuar y Alzira.
El proceso durará todavía unos meses y, mientras tanto el Ayuntamiento de l'Alcúdia continuará manteniendo el servicio actual, en el horario de autobuses Buñol con ocho viajes en cada sentido. Y es que este municipio optó por poner su propio servicio gratuito en 2009 ante la falta de línea regular para satisfacer a los vecinos.
“Por parte del Ayuntamiento se buscarán fórmulas para subvencionar los viajes de las personas usuarias de l'Alcúdia en la línea regular en el momento que se resuelva la nueva licitación. La ciudadanía de l'Alcúdia no perderá en el cambio, y la del resto de pueblos de la línea, pasará a tener un servicio mucho mejor”, ha señalado el alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom.
Y es que hace 13 años l'Alcúdia ya apostó por ofrecer un amplio servicio de transporte público al hospital para subsanar las carencias y ahora se quiere seguir promoviendo de forma gratuita con la futura línea comarcal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.