![Licitan las obras para acabar con el cruce peligroso de acceso al hospital de Aguas Vivas](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202212/20/media/cortadas/1671549045055-RUjFbeeSBxFceild6KlLDUJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Licitan las obras para acabar con el cruce peligroso de acceso al hospital de Aguas Vivas](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202212/20/media/cortadas/1671549045055-RUjFbeeSBxFceild6KlLDUJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Martes, 20 de diciembre 2022, 16:30
La CV-50 atraviesa la Barraca de Aguas Vivas generando problemas a los vecinos de esta entidad local menor debido al gran volumen de tráfico de esta vía. Una carretera que en esta zona registra una alta siniestralidad a causa de las múltiples intersecciones directas que acumula. Uno de los puntos negros es el cruce del hospital de la Barraca, un área donde confluyen tanto el acceso al centro sanitario como al British School, al monasterio y a varias explotaciones agrícolas.
Para conseguir mejorar la seguridad de este punto se ha sacado a licitación las obras para construir una rotonda que aglutine todos estos accesos y reduzca la peligrosidad en esta vía.
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha enviado a contratación este proyecto con un presupuesto de 1.316.000 euros que en estos momentos se encuentra en fase de recepción de ofertas hasta el 9 de enero.
En la descripción del proyecto se destaca el peligro que se produce por los giros que tienen que realizar los vehículos para incorporarse a la vía de acceso al hospital de la Barraca. Una maniobra que supone parar el tráfico en una recta donde algunos conductores alcanzan altas velocidad lo que aumenta el riesgo de colisión. En este punto se han producido un gran número de accidentes, algunos de ellos muy graves como el último registrado el pasado mes de noviembre cuando colisionaros frontalmente un vehículo con un camión.
Noticia Relacionada
Estas intersecciones se concentran en un tramo de 100 metros con un gran número de usuarios que las utilizan a diario, entre ellos, autobuses escolares que acuden al centro británico y que se beneficiaran de la construcción de la nueva glorieta.
Este proyecto no es el único previsto para mejorar la seguridad de la Barraca de Aguas Vivas también se contemplan otras dos rotondas tanto en la entrada como en la salida del núcleo urbano para conseguir que los conductores reduzcan la velocidad a su paso por las calles de esta entidad local menor de la Ribera Alta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.