

Secciones
Servicios
Destacamos
a. talavera
Lunes, 17 de enero 2022, 11:15
Desde el 3 de octubre de 2021, el Papa Francisco designó que empezara el Año Jubilar de San Francisco de Borja, ya que es el año en el que se cumple el 350 aniversario de la canonización del santo duque. Llombai es una de las localidades donde el legado borgiano está muy presente.
Por ello, la localidad se ha convertido estos días en centro neurálgico de la religiosidad con la inauguración de una exposición en la Capilla de la Iglesia de la Santa Cruz. Una auténtica delicia para los visitantes y una cita con la historia ya que en el museo se podrán vislumbrar copas, regalos, materiales brillantes, libros y bustos que el propio San Francisco de Borja utilizó en vida y que de una manera u otra han marcado la evolución de Llombai hasta lo que significa el pueblo hoy en día en el ámbito cultural y en su patrimonio.
“La huella de San Francisco de Borja es muy importante para todos nosotros, es por ello que le hemos querido rendir homenaje en el Año Jubilar, con esta muestra artística y cultural. Esta exposición es una forma de reivindicar nuestras costumbres, nuestra tradición y nuestro apoyo a la causa religiosa de nuestra localidad para mantener viva la ilusión de nuestra historia” ha añadido José Forés, alcalde de la localidad.
Además, el Ayuntamiento, que financia la exposición, podrá disponer en delante de parte de los productos mostrados, por lo que se configurará un museo temático cuyo emplazamiento todavía se debe estudiar y que hará de la localidad una de las capitales del patrimonio borgiano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.