

Secciones
Servicios
Destacamos
a. t.
Jueves, 9 de diciembre 2021, 12:22
Massalavés ya tiene nuevo Teatro Municipal tras más de un año de obras. Una remodelación integral que ha permitido modernizar las instalaciones y responder a las exigencias de la ciudadanía, que venía reclamando en los últimos tiempos la necesidad de contar con un centro cultural de referencia.
El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, así como el diputado provincial Vicente Mompó y otros miembros destacados de la Sociedad Civil. “Estoy muy satisfecho de que la gente pueda ver en qué se destina l dinero de la Diputación. Es muy importante contar con espacios como este en municipios como Massalavés, pues son el altavoz de nuestra cultura. Aquí se expresan las fallas, la música y todas las tradiciones que nos definen como pueblo”, señaló Gaspar.
Por su parte, Puri Noguera, alcaldesa de Massalavés, se mostró visiblemente emocionada en un día histórico para la localidad. “Reabrimos el telón de este espacio para convertirlo en eco de la cultura. En nuestro pueblo, el teatro era, es y será necesario. Aquí pretendemos que cada actuación sea recordada para siempre. Han sido meses de trabajo duro que hoy se hacen realidad. Gracias a todas las entidades y personas que lo han hecho posible”, apuntó Noguera.
Para esta construcción se han invertido 438.000 euros, de los cuales 200.000 provienen de la Diputación de Valencia y el resto pertenece a fondos propios del Ayuntamiento, que ha podido destinar esta partida gracias a la buena situación económica local, ya que no se cuenta con ninguna deuda. El proyecto, que ha respetado el cuerpo original del teatro, se ha centrado en la remodelación del anfiteatro. Además de los baños, accesos, patio de butacas y cubierta exterior, el escenario ha ganado en tamaño con el objetivo de que las representaciones se lleven a cabo con total comodidad.
De hecho, los encargados de comprobar el buen funcionamiento del teatro fueron los músicos de la Unió Musical de Massalavés, que aprovecharon la ocasión para dar la bienvenida a los nuevos educandos y deleitar al público asistente con un pequeño concierto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.