Borrar
Urgente Euromillones deja un nuevo millonario en España y entrega el bote de 52.448.674,00 euros
Presentación de la nueva edición ante el escenario principal. LP
Medusa espera batir récord de visitantes en su vuelta a Cullera

Medusa espera batir récord de visitantes en su vuelta a Cullera

El dispositivo de seguridad con más de 800 agentes de la Guardia Civil intensificará la vigilancia para identificar a posibles autores de pinchazos

A. Talavera

Martes, 9 de agosto 2022, 12:44

La séptima edición del Medusa Sunbeach llega con unas altas expectativas tras dos años de parón obligado por la pandemia. El festival de música electrónica de Cullera se celebrará del 10 al 15 de agosto y espera batir todos los récords de visitantes hasta el momento, es decir, superar las 315.000 personas que acogió en su última edición.

Para ello la organización del festival ha conseguido cerrar un cartel de primer nivel internacional con figuras como David Guetta y Carl Cox que consiguen atraer a miles de fans de todo el mundo.

"Este año se han vendido más entradas que en la última edición de 2019 y esperamos que el Medusa este año tenga cifras de récord. El impacto económico es muy alto y no sólo repercute en Cullera también en toda la provincia", ha destacado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor. En ediciones anteriores el impacto económico se ha cifrado en más de 25 millones de euros, una cantidad que se prevé superar pero difícil de calcular ya que los turistas también se alojan en otros puntos de la provincia.

Debido a que Medusa supone un gran escaparate para la ciudad costera, este año, por primera vez, se ha instalado un espacio turístico con más de 30 touroperadores para mostrar el festival y todo lo que ofrece Cullera y la Comunitat Valenciana. "Queremos hacer de este evento un foco de atracción para que las empresas turísticas vean en Cullera y la Comunitat un destino seguro y divertido", ha comentado el alcalde de la ciudad.

Respecto a la seguridad, en esta edición del Medusa Sunbeach se tendrá especial atención a los posibles pinchazos a mujeres que se están sucediendo en las últimas semanas en zonas de ocio. Tanto la Guardia Civil como el Ayuntamiento han puesto en marcha medidas especiales para controlar estos sucesos y evitar que se produzcan agresiones sexuales.

La Guardia Civil aumentará el número de agentes de paisano que recorrerán el recinto para intentar identificar en tiempo real a los autores del pinchazo. "Lo más importante es que las víctimas denuncien porque desconocemos la motivación de estos actos. En principio, lo más grave es que sea para sumisión química y agresión sexual pero todavía no lo sabemos y la denuncia podría adelantarnos", ha destacado José Antonio Fernández de Luz, coronel jefe de la Comandancia de Valencia.

Por el momento, en la provincia de Valencia se han denunciado cinco casos y todos han tenido resultado negativo en sumisión química. La Guardia Civil también está en contacto con los centros de salud para contactar con las víctimas que no han denunciado y así poder investigar la motivación de estos pinchazos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cullera junto a la Delegación del Gobierno y el juzgado de violencia de Sueca han puesto en marcha un protocolo especial para actuar en caso de pinchazo. El alcalde de Cullera ha querido resaltar que tanto el Medusa y como Cullera son espacios seguros. Además, se intensificará la vigilancia en lugares propicios para este tipo de agresiones como los baños o las zonas exteriores donde se ha aumentado la iluminación.

En cuanto al dispositivo de seguridad, participarán unos 800 agentes de la Guardia Civil con una media diaria de 140. Los días más fuertes, viernes y sábado, se superarán los 240 por día para garantizar que no se produzcan incidentes graves.

Unidades especiales

Hasta Cullera se han desplazado todas las especialidades de la Guardia Civil que estarán representadas en el festival. Estará presente el servicio de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Policía Judicial para investigar posibles delitos, servicio de Información, agentes del Seprona para velar porque no se dañe el medioambiente al estar muy cercanas las dunas, El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas además del servicio de tráfico para controlar los accesos. También se mantendrá la vigilancia con drones, como ya se hizo en el festival Zevra y también acudirá el escuadrón de caballería así como gendarmes franceses para favorecer la seguridad de visitantes extranjeros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Medusa espera batir récord de visitantes en su vuelta a Cullera