Borrar
Las PCR se multiplican ante el avance de los contagios. irene marsilla
Dos municipios de la Ribera superan la incidencia de 1.000 casos de coronavirus

Dos municipios de la Ribera superan la incidencia de 1.000 casos de coronavirus

Tan sólo cuatro localidades pequeñas están libres del virus en la comarca

a. talavera

Miércoles, 8 de diciembre 2021, 13:56

La comarca de la Ribera se ha teñido de rojo en el mapa del Covid-19 ya que la mayoría de sus municipios se encuentra en riesgo alto por la gran cantidad de casos de coronavirus. Especialmente complicada es la situación en dos localidades, Favara y Rafelguaraf donde la incidencia supera ampliamente los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

En la primera se registran 2.138 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra alarmante que ha llevado al Consistorio de Favara ha implantar de nuevo restricciones como el cierre de las instalaciones deportivas, Casal Jove y ludoteca, la suspensión de talleres y actividades lúdicas y culturales y de todos los actos hasta mañana. Además se recomienda limitar las reuniones sociales para intentar frenar la transmisión que se encuentra descontrolada en esta pequeña localidad de la Ribera Baixa.

En Rafelguaraf la tasa de incidencia es de 1.441 casos por cada 100.000 habitantes al contar con 33 casos activos. En este municipio también se ha solicitado responsabilidad a sus vecinos para conseguir controlar esta escalada.

Aunque con una incidencia más baja también preocupan los datos de Alzira. La capital de la Ribera tiene una incidencia de 638.66 por cada 100.000 habitantes, una de las más elevadas en ciudades de más de 40.000 habitantes. Los contagios llevan subiendo de forma muy rápida desde hace varias semanas provocando el confinamiento de decenas de clases en los colegios.

Libres de Covid

En el polo opuesto están cuatro localidades de la comarca. Manuel, l'Énova, Llaurí y Polinyà están en verde en el mapa al no registrar ningún contagio en los últimos días. Pese a que las poblaciones vecinas están notando un importante aumento de los casos, estos pueblos se mantienen libres de Covid para tranquilidad de sus vecinos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dos municipios de la Ribera superan la incidencia de 1.000 casos de coronavirus