A. Talavera
Lunes, 31 de enero 2022, 11:53
La forma de tratar a los animales de compañía ha evolucionado mucho en los últimos años. Por ello, los servicios relacionados con los animales se tienen que adaptar a las nuevas necesidades y cumplir con los preceptos de las nuevas leyes de Bienestar Animal.
Publicidad
En la Ribera y la Safor, 52 municipios se han unido para compartir el servicio de recogida y control de animales abandonados. Un servicio que supondrá un paso importante en el cuidado de perros y gatos fomentando su adopción a través de dos refugios que se construirán en l'Alcúdia y Tavernes de la Valldigna.
Noticia Relacionada
El pasado viernes 28 de enero, los integrantes de este proyecto firmaron el convenio para comenzar a trabajar en la puesta en marcha de este servicio pionero ya que afecta a un gran número de municipios de diferentes comarcas y un total de 500.000 habitantes.
El secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, destacó que se trata de un proyecto prioritario para la conselleria ya que cumple con los preceptos que defiende la nueva ley de Bienestar Animal.
"El objetivo es unificar para tener mayor viabilidad pero también asegurarnos que estamos alineados con la nueva política que todo esté controlado por la administración y los animales tengan un buen trato y fomentar las adopciones", ha destacado el presidente del Consorci de la Ribera, Óscar Navarro.
Publicidad
La construcción de las dos instalaciones que darán servicio a los 52 municipios tendrá un coste de un millón de euros que será abonado por los consistorios participantes que sustituirán su actual servicio de perrera por este de control de animales.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.