Urgente La Bonoloto del martes deja el bote de 1.507.826,57 euros en uno de los pueblos más bonitos de España y otro pellizco en un municipio valenciano
Firma del convenio. lp

52 municipios se unen para mejorar la atención de los animales abandonados

Localidades de la Ribera Alta, Ribera Baixa y la Safor firman un convenio para prestar de forma conjunta el servicio de recogida y control de animales

A. Talavera

Lunes, 31 de enero 2022, 11:53

La forma de tratar a los animales de compañía ha evolucionado mucho en los últimos años. Por ello, los servicios relacionados con los animales se tienen que adaptar a las nuevas necesidades y cumplir con los preceptos de las nuevas leyes de Bienestar Animal.

Publicidad

En la Ribera y la Safor, 52 municipios se han unido para compartir el servicio de recogida y control de animales abandonados. Un servicio que supondrá un paso importante en el cuidado de perros y gatos fomentando su adopción a través de dos refugios que se construirán en l'Alcúdia y Tavernes de la Valldigna.

El pasado viernes 28 de enero, los integrantes de este proyecto firmaron el convenio para comenzar a trabajar en la puesta en marcha de este servicio pionero ya que afecta a un gran número de municipios de diferentes comarcas y un total de 500.000 habitantes.

El secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, destacó que se trata de un proyecto prioritario para la conselleria ya que cumple con los preceptos que defiende la nueva ley de Bienestar Animal.

"El objetivo es unificar para tener mayor viabilidad pero también asegurarnos que estamos alineados con la nueva política que todo esté controlado por la administración y los animales tengan un buen trato y fomentar las adopciones", ha destacado el presidente del Consorci de la Ribera, Óscar Navarro.

Publicidad

La construcción de las dos instalaciones que darán servicio a los 52 municipios tendrá un coste de un millón de euros que será abonado por los consistorios participantes que sustituirán su actual servicio de perrera por este de control de animales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad