

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Miércoles, 23 de febrero 2022, 12:11
En un acto protocolario con la presencia de los altos cargos de la Policía Nacional se ha dado la bienvenida al nuevo comisario de Alzira-Algemesí, Carlos Manuel García. Este es el primer destino desde que consiguió su ascenso después de 30 años de carrera en diversas comisarias de la Comunitat Valenciana.
El objetivo de García es aumentar la seguridad ciudadana y para ello durante su discurso ha solicitado la colaboración de los vecinos para que avisen de inmediato a los agentes cuando tengan conocimiento de algún acto sospechoso. "Así podremos evitar robos y frenar la lacra de la violencia contra la mujer o colectivos vulnerables", ha destacado el nuevo comisario.
Carlos Manuel García se pone al frente de la comisaría de la Policía Nacional Alzira-Algemesí que tiene 140 agentes y se ha comprometido a trabajar con todos los medios disponibles para seguir consiguiendo buenos datos en materia de seguridad ciudadana.
En la toma de posesión del cargo que se ha escenificado con la entrega del bastón de mando también ha estado presente el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez. El subdelegado ha subrayado la "dificultad" de atender a dos ciudades importantes como son Alzira y Algemesí pero ha recordado que las estadísticas son buenas y España se encuentra en tasas de criminalidad bajas.
En los últimos años por esta comisaria han pasado diversos jefes que tras periodos cortos de tiempo han escogido otros destinos. Según el subdelegado del Gobierno esto se debe a las tasas de reposición de los funcionarios y que hay mucho movimiento por los ascensos. "Esté quién esté al frente de la comisario es para estar tranquilo porque los funcionarios de policía son todos excelentes", ha comentado Luis Felipe Martínez.
En la toma de posesión también han estado presentes los alcaldes de Alzira, Algemesí y la Barraca de Aguas Vivas junto a los jefes de la Policía Local de ambas ciudades. En el ato se ha destacado la importancia de la colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad y de los municipios para conseguir los objetivos.
"La reivindicación es que pueda quedarse más tiempo del que se han quedado sus antecesores. Nuestra comisaria tiene unas instalaciones muy dignas y hace una labor muy buena en materia de seguridad y convivencia", ha apuntado el alcalde de Alzira, Diego Gómez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.