

Secciones
Servicios
Destacamos
ó.d.
Alzira
Martes, 23 de noviembre 2021, 12:43
Obras de mejora para evitar acumulación de aguas en las calles de Alzira. Desde la Concejalía de Servicios Urbanos se sigue dando soluciones a las zonas más sensibles y vulnerables de la ciudad cada vez que hay episodios de lluvias.
Según se determinó en el Plan Director de Saneamiento de Alzira, llevado a plazo por Aigües de València como empresa concesionaria del servicio en nuestra ciudad, una de las zonas donde hacía falta actuar era en la calle Simat con la confluencia con la calle Alquenencia.
En este punto concreto se acumulan las aguas superficiales al confluir las corrientes que reúnen de la redonda de la palmera y las del parque de l'Alquenència. Para dar solución a esta problemática se está procediendo a la colocación de tres rejas en los laterales del paso de peatones, de esta forma se conseguirá una mayor evacuación de las escorrentías de agua.
"La ubicación de estas rejas en los laterales se ha realizado para evitar el ruido que éstas pueden ocasionar al paso del elevado tráfico de la zona. Con esta actuación se persigue evitar la acumulación de agua en episodios de lluvias moderadas, ya que el vecindario de esta zona se ve abocado a sufrir inundaciones cada vez que llueve de forma persistente", según el concejal encargado del área de Servicios Urbanos, Fernado Pascual.
Los trabajos de colocación de las rejas de evacuación de las aguas se iniciaron el lunes y está previsto que estén finalizados antes de que acabe la semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.