A. Talavera
Miércoles, 2 de febrero 2022, 13:23
El año 2022 ha comenzado con buenas cifras en materia de empleo en la comarca de la Ribera. Según los datos publicados por el Servef correspondientes al mes de enero, el paro se ha situado en 18.793 personas, es decir, 106 parados menos que en el mes de diciembre. Más relevante es el descenso anual que se sitúa en un 18,17% menos de demandantes de empleo. Además, uno de los grupos que sufre con dureza la falta de oportunidades laborales, las personas más jóvenes, en esta ocasión también han notado un incremento de contratos.
Publicidad
Para Raül Roselló, secretario general comarcal de UGT-PV, “los datos del paro del mes de enero registran un descenso de desempleados poco habitual en este mes, por el sistema productivo de nuestro comarca. Además, ha abierto la puerta al mercado laboral a las personas que no han trabajado anteriormente, principalmente personas jóvenes con un descenso del paro de este sector del 20 %. Igualmente, se suman unas cifras de contratación indefinidas especialmente favorables, con el doble de contratos indefinidos que los realizados el año anterior. Todo ello, en conjunto, constata que la Ribera está consolidando la superación del impacto laboral de la pandemia y que vamos camino de retomar la normalidad tan deseada”.
Pese al optimismo de estos últimos meses, desde UGT remarcan que la precariedad sigue estando muy presente por temporalidad de los contratos.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.