

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Lunes, 5 de septiembre 2022, 10:46
Tercer mes consecutivo de incremento ligero del desempleo en la Ribera. El paro registrado en el mes de agosto del 2022 en la comarca se ha situado en 19.775 personas, es decir, 446 parados más que en el mes de julio, con un incremento mensual del 2,31%. Sin embargo, los datos anuales indican que este mes hay 4.430 parados menos que el mismo mes del 2021 lo que supone una disminución de desempleo anual del 18'30%.
En cuanto a la contratación, se han registrado 7.479 contratos en agosto lo que ha supuesto 501 contratos menos que en el 2021 es decir un 6,28% de disminución interanual. La contratación indefinida mensual es de 2.758 contratos (un 402'37% más que el año pasado) y la contratación temporal es de 4.709 contratos lo que significa un 36'88% en indefinidos y la temporal un 62'96%.
Para Raül Roselló, secretario general comarcal de UGT-PV, “los datos del paro registrado en el mes de agosto muestran una vuelta al dinamismo en el mercado laboral de esta comarca, un mes en el que aumenta el paro como consecuencia del final de la campaña de verano, que pone fin a muchos contratos realizados para cubrir la actividad de estas fechas. Pero con una visión optimista porque el aumento de este año es inferior al producido en este mismo periodo del año pasado y también se refleja en un descenso interanual del 18'30 % que indica la buena evolución del empleo.
Para Roselló, en la actualidad el principal problema es la merma "vertiginosa" de la capacidad adquisitiva de los salario que están padeciendo las familias. Teniendo en cuenta la media de las tasas anuales del IPC hasta agosto (9,0%) y el promedio de las subidas salariales registradas en convenio hasta julio (2,6%), que es el último dato disponible, la pérdida de poder de compra salarial en lo que va de año se eleva a 5,9 puntos porcentuales. "Es imprescindible la subida de los salarios y que el SMI se sitúe en 1.100 euros", concluye Roselló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La mejor hamburguesa de España está en León
Leonoticias
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.