

Secciones
Servicios
Destacamos
a. talavera
Sábado, 18 de septiembre 2021, 00:09
Diez meses después de que la cúpula de la iglesia Nuestra Señora de Sales sufriera graves desperfectos que obligaron a cerrar el templo, la Conselleria de Patrimonio ha autorizado la actuación para su recuperación.
Los arquitectos encargados del proyecto presentaron dos propuestas, una consistía en cambiar la forma de esta construcción para evitar que las paredes fuesen tan verticales pero mantener las tejas azules características.
La actuación escogida por Patrimonio ha sido la segunda que consiste en cambiar la cubierta actual por una similar a la original del siglo XIX con planchas metálicas de color cobre. De esta forma, se cambiará la estética actual pero supone una solución duradera. "Cambia el aspecto pero se mantiene la forma y el volumen de la cúpula. No hay forma de recuperar las tejas porque están muy adheridas", explica Luis Cortés, arquitecto encargado del proyecto.
Los trabajos comenzarán el miércoles y durarán unos cinco meses aunque este plazo puede ser superior ya que se coincide con la llegada del otoño y la época de lluvias que pueden retrasar las obras.
Esta restauración cuenta con un presupuesto de 450.000 euros pero hay posibilidad de ampliarlo para actuar en otras partes de la iglesia que también están dañadas. "El objetivo que buscamos es consolidar la iglesia y que no aparezcan más grietas", comenta Cortés. Con el inicio de estos trabajos está más próxima la reapertura de esta parroquia de Sueca cuyos feligreses tuvieron que trasladarse a otros templos por el riesgo de caídas de cascotes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.