A. Talavera
Martes, 1 de febrero 2022, 14:50
La curva ha comenzado a doblegarse también en el departamento de salud de la Ribera donde la incidencia comienza a bajar de 3.000 casos por cada 100.000 habitantes. Esto se nota en la reducción de la presión hospitalaria donde la cifra de pacientes ingresados por Covid-19 ha supuesto una cuarta parte de los que se tuvieron en el pico de la tercera ola.
Publicidad
En concreto, en estos momentos hay 46 pacientes en planta y cinco en UCI. Unos datos que ha facilitado la gerentes del departamento de salud de la Ribera, Liliana Fuster, que ha destacado que las personas ingresadas revisten menos gravedad debido a la vacunación y que las estancias son más cortas.
Unas declaraciones realizadas en la inauguración del nuevo punto de vacunación masiva ubicado en el Trinquet Municipal de Alzira y que servirá para administrara la tercera dosis a los vecinos de la ribera. El objetivo de volver a centralizar la vacunación es el de agilizar su administración y también descongestionar los centros de salud.
Para ello, este punto permanecerá abierto en las próximas 4 semanas, hasta el 28 de febrero, y se prevé que pasen más de 56.000 personas, en su mayoría, personas nacidas entre los años 1973 y 2003, a los que ya se ha citado por SMS. También para otros grupos de edad que no pudieron acudir en su día a ponerse la dosis.
Cabe destacar que ya han recibido su dosis de recuerdo el 95% de la población de la Ribera mayor de 70 años, el 87% del grupo de edad comprendido entre los 60 y 69 años, y el 64,54% de las personas entre 50 y 59 años.
Publicidad
La gerente del departamento de salud ha destacado que la apertura de este punto de vacunación obedece a la intención de contribuir a "ayudar a los centros de salud a recuperar la normalidad asistencial en esta sexta ola de infecciones y a utilizar los recursos humanos y asistenciales con los cuales contamos de una forma racional y eficaz".
En este sentido, uno de los centros de salud de la comarca que más está sufriendo el colapso por el incremento de contagios es el Centro Sanitario Integrado II de Alzira, en la calle Hort dels Frares. Desde hace unas semanas, este ambulatorio ha suspendido las citas programadas y sólo se atienden urgencias debido a la gran presión asistencial.
Publicidad
"Ha sido absolutamente necesario cancelar las citas siempre priorizando las urgencias. En este momento había una gran necesidad de controlar las altas y bajas y los médicos de familias tenían muchas tareas. Es una cosa temporal y ahora que está bajando la incidencia, pronto podremos recuperar todas las citas", ha asegurado Fuster.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.