

Secciones
Servicios
Destacamos
a. talavera
Miércoles, 8 de septiembre 2021, 16:27
El curso escolar 2021-22 ya está en marcha y en el CEIP Santa María de Aguas Vivas los alumnos han vuelto a las aulas con obras todavía en ejecución. Estos ha provocado que los estudiantes de quinto y sexto de Primaria hayan tenido que ser reubicados en instalaciones municipales por la falta de espacio en el centro educativo.
La Conselleria de Educación está ejecutando una actuación para reparar las goteras que aparecieron en noviembre de 2020 y las obras han inutilizado un aula y varias dependencias lo que ha obligado a que algunos estudiantes se trasladen para poder iniciar las clases. Y es que el edificio de la Barraca de Aguas Vivas se quedó pequeño y anticuado hace años y se está a la espera de la construcción de uno nuevo en otra ubicación.
Pese a estas dificultades, todos los alumnos de Alzira han iniciado el curso hoy día 8 de septiembre. En total son unos 7.100 estudiantes de todos los ciclos. Una de las novedades es que muchos de los alumnos ya están vacunados, los mayores de 12 años, aunque las medidas de seguridad en las aulas se mantendrán como el año pasado.
Además, este año, se garantiza el cien por cien de la presencialidad en el aula en todos los niveles educativos y la distancia en clase entre el alumnado se reduce del metro y medio al metro como dos, con lo cual aumenta el número de gente en las clases.
La concejal de Educación, María Calvo, ha explicado que este año el Ayuntamiento intentará recuperar actividades educativas fuera del aula que el año pasado fueron sustituidas por actividades programadas por la concejalía en los centros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.