

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Miércoles, 7 de septiembre 2022, 11:23
Carcaixent ha solicitado una nueva ponencia de valores a la Dirección General del Catastro para adecuar estos datos a la situación actual. Units per Carcaixent solicitó en 2020 esta modificación que fue aprobada por el pleno y que ahora va a comenzar a ser efectiva.
La revisión supone una disminución media de un 30% en el valor catastral de los inmuebles de Carcaixent para el 2023. Según Units per Carcaixent, los vecinos de Carcaixent llevan 10 años tributando por unos valores catastrales de sus inmuebles muy por encima de los valores de mercado ya que la valoración realizada en 2012 quedó desde su inicio obsoleta por la fuerte bajada de los precios inmobiliarios tras el estallido de la burbuja.
El año pasado, Units per Carcaixent consiguió la anulación del aumento del tipo impositivo aprobado en noviembre 2019 por Compromís, PSOE y el concejal no adscrito, Juan Albert, lo que supuso una bajada en todos los recibos del IBI del 2021 y 2022, con los nuevos valores, en 2023 se rebajarán un poco más los recibos.
Además del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la rebaja también afectará al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía, el Impuesto de la Renta de las Personas Física (IRPF), el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto del Patrimonio.
La rebaja, que en principio debería ser de alrededor de un 30 por cien de los recibos no se materializará totalmente, "pues el equipo de gobierno propusieron un aumento del tipo impositivo, que fue aprobado en el pleno, aún así existirá una disminución respecto de los recibos de este año", ha asegurado la portavoz de Units per Carcaixent, Ana Calatayud.
Este partido habilitará en su sede un horario de atención a los ciudadanos que deseen solicitarnos información cuando reciban las notificaciones del Catastro. “Continuaremos trabajando para que los ciudadanos de Carcaixent vean reducida su presión fiscal, en la actual situación económica general es más necesario que nunca, pensamos que se pueden dar servicios de calidad con una buena gestión del dinero público”, ha afirmado Calatayud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.