Borrar
Un equipo de SAMU asistió al hombre. A. T.
Salvan la vida de un profesor que sufrió una parada cardíaca en Alzira

Salvan la vida de un profesor que sufrió una parada cardíaca en Alzira

El hombre se desplomó mientras daba clases y una compañera inició la reanimación hasta la llegada de los servicios médicos

A. Talavera

Viernes, 27 de enero 2023, 10:41

Un profesor daba clases en la tarde del jueves en una academia de idiomas de Alzira cuando se desplomó y quedó inconsciente ante todos sus alumnos. Gritos y miedo entre los menores y también entre los compañeros de este hombre de 61 años que alertaron de inmediato al Centro de Emergencias.

El CICU movilizó una unidad del SAMU y una unidad de SVB con médico de Atención Primaria. Hasta la llegada de los servicios médicos, una médico coordinadora del CICU dio indicaciones por teléfono a una compañera del hombre, para que le realizara la reanimación cardiopulmonar básica y mantener así su pulso. Una actuación que permitió salvar la vida de este hombre que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de la Ribera.

Miembros de la Policía Local de Alzira llegaron al lugar y comenzaron la desfibrilación con un DESA (desfibrilador semiautomático) para seguir manteniendo las constantes del profesor.

Poco después, a la llegada de la unidad del SAMU, el equipo médico continuó realizando al hombre la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, hasta que lograron revertir la parada cardiorrespiratoria. Una vez estabilizado, el paciente, de 61 años, fue trasladado en la ambulancia del SAMU, al hospital La Ribera de Alzira, por parada cardíaca recuperada.

Todo esto ocurrió en el centro de Alzira, en la plaza Mayor, que durante unas horas se llenó de ambulancias y sirenas que alertaron a los vecinos que se encontraban en el lugar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Salvan la vida de un profesor que sufrió una parada cardíaca en Alzira