

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Viernes, 9 de diciembre 2022, 13:34
El ambiente navideño ya está en las calles de casi todas las ciudades y en Alzira, además, se refleja en su tradicional feria de atracciones que cada año se monta a principios de diciembre y se mantiene hasta después de Reyes.
La crisis energética también se ha notado en estos negocios que necesitan combustiles para poner en funcionamiento todos sus engranajes y luces. Por ello, algunos feriantes han decidido subir el precio de cada viaje para asumir estos costes.
"Estamos como todos los negocios, con muchos gastos porque se usa mucho gasoil para los grupos electrógenos así que se ha incrementado el precio en algunas atracciones de mayor volumen", ha señalado el presidente de la Asociación de Feriantes de la Ribera Alta, Ricardo Montalvá.
De esta forma, en la feria de Alzira algunos de los puestos ya cobran cuatro euros por la subida mientras que otros se mantienen en 3,5 euros como el año pasado. "Estamos sufriendo como todos e intentando tirar para adelante", ha comentado Montalvá ante la difícil situación que vive este sector.
Noticia Relacionada
En Alzira este año se ha puesto en marcha la feria con algunas bajas que llaman la atención ya que hay zonas en las que apenas hay atracciones. Esto se debe al retraso de la llegada de algunos feriantes que comenzarán a montar tras el fin de semana. De esta forma, durante el puente de diciembre, fecha que sirve de pistoletazo de salida para esta Fira de Nadal, los visitantes se han sorprendido al ver tan vacío el recinto ferial de Alzira.
"El lunes llegarán los dos o tres que faltan. La única baja que habrá este año es la de la montaña rusa que ocupa muchos metros y no estará por diversas circunstancias", ha explicado el presidente de la Asociación de Feriantes de la Ribera Alta.
La de Alzira es una de las ferias navideñas con mucha solera y que atrae a visitantes de toda la comarca ya que se celebra en unas fechas donde los niños están de vacaciones y las familias salen a pasear por este recinto. "Es una de las mejores ferias, acude mucha gente y la ubicación es buena", ha destacado el representantes de los feriantes.
De esta forma, esperan que no llueva durante las próximas semanas para que la gente acuda a la feria de Alzira y conseguir buenos resultados en esta campaña navideña.
El Ayuntamiento de Alzira vuelve a fomentar el comercio local y la feria navideña a través de una campaña que comenzará el día 15. Los tickets de las compras realizadas en los establecimientos locales se podrán canjear por pases para las atracciones de la feria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.